FENAGH↵ Que Financiamiento Llegue a Productores’

FENAGH↵ Básico Que Financiamiento Llegue a Productores'

FENAGH↵ Básico Que Financiamiento Llegue a Productores'

La presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh), Anabel Gallardo, dijo que pese a las condiciones adversas por las millonarias pérdidas,  producto de los efectos de las tormentas tropicales Eta e Iota, el sector productivo quiere continuar trabajando y hacerle frente a la reactivación de este sector.

Para seguir produciendo, se deben tomar medidas urgentes “lo primero sería que en base a las pérdidas de cada sector se haga una readecuación de deuda, luego productos financieros atractivos,-cuando digo productos financieros atractivos- son bajas tasas de interés a período de gracia largos para que realmente podamos dinamizar nuestro sector”, anotó Gallardo.

Y esa es la solicitud es para la  banca privada y para el  Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), para que todos los productores desde pequeños medianos y grandes sean atendidos, amplió la dirigente.

Otro aspecto que Gallardo considera de suma importancia para los productores es que se revise que muchos tienen préstamos y están en la Central de Riesgos, y no son sujetos de crédito por lo que se debe de solventar esa situación brindando soluciones en ese aspecto.

Nosotros como productores tenemos la tierra, tenemos las ganas de seguir trabajando, por ello  pedimos acciones favorables para poder reactivar el agro”, remarcó.

Otro tema en el cual no se debe quitar el dedo del renglón -a criterio de la entrevistada- es el cuidado de los recursos naturales, principalmente con la reforestación en cuencas y de forma general, así como la construcción de obras de mitigación que den respuestas duraderas para poder minimizar los daños que provocan los fenómenos naturales.

Finalmente, la presidenta de la Fenagh dijo que la SAG no ha cerrado el recuento de daños, pero se estima que es millonario, y se tiene que acelerar un estudio completo por sector y tomar acciones de forma urgente para que el agro pueda levantarse.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2009-2020 | Diario Digital QuienOpina.com | Diseño Web: Quantico Agencia Digital
Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com