COHEP· Reporta Pérdidas por L125 Mil Millones En Hoduras’

COHEP· Reporta Pérdidas por L125 Mil Millones En Hoduras'

COHEP· Reporta Pérdidas por L125 Mil Millones En Hoduras'

El directivo  del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Lagos, reveló que según informe las pérdidas en Honduras son por más de 125 mil millones de lempiras a raíz de los daños provocadas por las lluvias de Eta y Iota.

Asimismo señaló la tormentas tropicales dejaron más 3 millones 500 mil ciudadanos por los afectados, al menos 80 personas fallecidas y 120 mil hondureños albergados.

En tal sentido, en representante mencionó que lo anterior es un gran golpe a la economía, porque muchos de los afectados son de la población económicamente activa.

Mientras que los daños en la infraestructura son más de 33 puentes los que resultaron destruidos a nivel nacional y unos sufrieron 50 daños.

Además en materia de viviendas, reveló que son más de 33 mil viviendas afectadas, lo que significa emprender programas no solo para habilitar las que quedaron dañadas, sino analizar zonas que no son viables para vivir.

“En términos generales hablamos más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperarlo en poco tiempo”, reiteró Lagos.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com