Taiwán↵ Aborda Temas Aagropecuarios con DICTA’

Taiwán↵ Aborda Temas Aagropecuarios con DICTA'

Taiwán↵ Aborda Temas Aagropecuarios con DICTA'

Funcionarios del gobierno de China (Taiwán) en Honduras y de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) analizaron este jueves varios temas, relacionados con el apoyo financiero que aporta esa nación amiga asiática en beneficio del desarrollo agropecuario del país.

El director ejecutivo de Dicta, Gerardo Murillo Gale, recibió la visita de cortesía por la delegación de la República de China (Taiwán), representada por el primer y segundo secretario, Augusto Chou Fu Chan y Tony Shengyu Hou.

En la reunión conversaron sobre los proyectos que Dicta, dependencia adscrita a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) ejecuta con el apoyo financiero y técnico por parte del gobierno de China-Taiwán.

Trascendió que la SAG/Dicta actualmente cuenta con la granja porcina de primer nivel con pie de cría de alta genética, proyecto de aguacate, instalación de viveros de aguacate que cuenta con su estación climatológica básica, proyecto de papa, entre otros que Taiwán apoya en el país, en favor de los productores a nivel nacional.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), entre enero y agosto pasados, Honduras reportó ingresos de 50 millones de dólares por concepto de exportaciones a Taiwán, superior en relación a lo registrado en ese mes del 2019 ($43 millones) y en el 2018 ($33.2 millones).

En la relación comercial con Asia, solo el intercambio de comercio con Taiwán observa superávit en los primeros ocho meses del 2020 a favor de exportadores nacionales. Las importaciones desde ese país sumaron 39 millones de dólares, eso representa un superávit de 11 millones de dólares.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2009-2020 | Diario Digital QuienOpina.com | Diseño Web: Quantico Agencia Digital
Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com