Honduras↵ Nueva Armenia’ -Agua Color Azul Turquesa’

Honduras↵ Nueva Armenia' -Agua Color Azul Turquesa'

Honduras↵ Nueva Armenia' -Agua Color Azul Turquesa'

Sus aguas color azul turquesa, su gente y sus exquisitos platos típicos son algunos de los atractivos que tiene el hermoso Municipio de Nueva Armenia, Francisco Morazán.

Ubicado al sur de la capital de Honduras, Tegucigalpa, exactamente a unos 61 kilómetros, se encuentra este paraíso escondido entre una densa capa de árboles, los cuales aportan frescura y una variedad de fauna en la zona.

Dicho municipio cuenta con acceso a dos departamentos del país, como ser El Paraíso y Choluteca, además está divido en unas doce aldeas. Entre las cuales podemos encontrar; Barajana, Salalica, Matasano, San Antoñito, Adurasta, Cuesta Chiquita, Piñuelas, Algodones, Monte Grande, Agua Blanca, Junquillo y Platanal.

De la misma manera, cada una de las aldeas tiene sus respectivos atractivos turísticos, como ser bellos ríos, artesanías, comidas típicas, y una abundante flora y fauna.

Además de sus 12 aldeas, se compone de al menos 54 caseríos, los cuales mantienen ese característico estilo en sus infraestructuras hechas con teja y adobe.

Cabe resaltar que sus hermosas aguas son de color natural, y no artificial como se piensa,  ya que los minerales que hay en el lugar tornan el agua en ese bello tono azul turquesa.

En el año de 1998 se tenía previsto la pavimentación de la calle que conecta dicho municipio con Sabanagrande, sin embargo, hasta el momento ha resultado imposible, a pesar que en aquel entonces se contaba ya con el presupuesto necesario. Sin embargo, los habitantes se han esforzado por mantener la calle de tierra en buen estado.

Como llegar desde Tegucigalpa

Para llegar a este maravilloso destino turístico es fácil, desde el desvío de Sabanagrande se debe recorrer unos cuantos kilómetros, en carro particular toma unos 15 minutos, la carretera es de tierra, por lo que se aconseja ir despacio y con precaución para así evitar accidentes.

De la misma manera, ya llegando al centro del municipio, se dirigen al río Coyolar, los pobladores muy amables le contestarán y le darán la dirección exacta del maravilloso lugar.

La única condición o regla que mantienen los lugareños es que no se deje basura en la zona, en el río o en las calles del pueblo, ya que para ellos es necesario mantener limpio su magnífico pueblo.

Historia

Por otra parte, su fundación se remonta al siglo 19, ya que era uno de los municipios del Distrito de Sabanagrande, sin embargo por algún motivo desconocido, logra independizarse de dicho municipio un dos de enero de 1856 y desde ese entonces lleva por nombre “Nueva Armenia.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com