Finanzas↵ L57 Mil Millones a Re-Activación Económica’

Finanzas↵ Destina L57 Mil Millones a Re-Activación Económica'

Finanzas↵ Destina L57 Mil Millones a Re-Activación Económica'

El ministro de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Marco Midence, informó que para lograr la reactivación económica y social de Honduras en lo que resta del año 2021, se invertirá la cantidad de 57,375 millones  de lempiras.

En ese sentido, Midence explicó que lo fondos aprobados serán destinados a la generación de empleo y al crecimiento económico.

De acuerdo a lo anterior,  el funcionario detalló que  el 36 por ciento de estos fondos serán invertidos en la Infraestructura Productiva, mientras que el 30 a la Social, un 5 al subsector Energía, el  27  a las medidas de protección social y recuperación económica, y un 3 por ciento a la modernización del Estado y el proceso electoral.

Queremos lograr la reactivación económica con la generación de empleo, el incremento de la productividad, crecimiento económico y el bienestar de la población a través de los programas de infraestructura productiva, infraestructura y subsector energía mediante proyectos de generación, transmisión y electrificación en lugares aislados”, agregó el oficial de Finanzas.

Cabe señalar que, el servidor publicó aseguró para el año 2021 no habrán nuevos ya que el país no está en condiciones, “en este periodo se amplió una base tributaria que ha generado bastantes ingresos y no es necesario aumentar los impuestos”.

Finalmente, adelantó que el Presupuesto General De La República para el próximo año será de 288,145.1 millones de lempiras, de los cuales 38,735.03 irán destinados a educación, 1,829.1 a vivienda y 26,743.7 entre otros.

¡DIOS BENDIGA A HONDURAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte
Comparte
error: Content is protected!! Copyright © www.QuienOpina.Com