Jue. Nov 14th, 2019

«TPS» Aumentará Flujo de Remesas

«TPS» Aumentará Flujo de Remesas

«TPS» Aumentará Flujo de Remesas

El economista de Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (FOSDEH), Ismael Zepeda, aseguró que la ampliación del Estatus Protección Temporal (TPS) a hondureños en los Estados Unidos dará continuidad al flujo de remesas en el país.

Son aproximadamente 44,000 hondureños los que se verán beneficiados con esta medida que fue informada hace algunos días.

Este beneficio tienen una ampliación de 12 meses, estando protegidos estos hondureños hasta el 4 de enero del 2021.

Sin duda alguna, la buena noticia es que tendrán un año más para poder legalizar su situación, su estatus de residencia u otro que decidan acogerse nuestros compatriotas hondureños”, dijo.

Unos 5,000 millones de dólares en divisas será la suma que entrará al país este año por concepto de remesas.

Estas provienen principalmente de los Estados Unidos, que es el país donde más hondureños se han establecido, de forma legal e ilegal.

“Ahora que se renueva, el flujo de remesas va a continuar su cauce normal, sobre todo, de estas personas amparadas con el TPS”, aseguró.

Zepeda explicó que estos 44,000 hondureños están establecidos en el país norteamericano, y la cancelación del TPS sería fatal para ellos y para las familias que tienen en Honduras.

“Ya con una vida bien establecida, con otra calidad de vida que está en Estados Unidos, ninguno de los tepesianos tenía el pensamiento de regresar”, manifestó.

“Cuando se anunció la cancelación del TPS, muchos buscaron otro tipo de mecanismo para regular su estadía, en otros casos, hasta quedarse ilegal en Estados Unidos”, explicó.

DATO

Hasta el 4 de enero del 2021 se amplió el TPS para hondureños que residen en Estados Unidos.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!