Jue. Nov 14th, 2019

«Santa Bárbara» Se prepara para Festival de «LAS TUMBILLAS»

«Santa Bárbara» Se prepara para Festival de «LAS TUMBILLAS»

«Santa Bárbara» Se prepara para Festival de «LAS TUMBILLAS»

El municipio Petoa, Santa Bárbara, se prepara para en el primer Festival de las Tumbillas, como un homenaje a Arnoldo Pineda, quien toda la vida se ha dedicado a la elaboración de las tumbillas y mantiene viva la tradición.

El cantante oriundo de Petoa, Merlin Pineda es el organizador de la actividad, que contara con la participación de Pilo Tejada, Marcela Flores, Celia Serrano, Erika Ventura, Otoniel Rápalo, Nora Castellanos, entre otros artistas como invitados.

“Quise fomentar el arte, los valores y la cultura, unir familias y promover el turismo interno para motivar a los artesanos y productores de mi pueblo natal”, declaró Pineda.

Homenajearemos a Arnoldo Pineda, quien toda la vida se ha dedicado a la elaboración de las tumbillas y mantiene viva la tradición, y a Donatila Cruz, una mujer de temple que se dedicó a la venta de achiote en tuza, cuajada y otros productos locales, dando un ejemplo de lucha y perseverancia”, complementó.

El evento es el sábado 9 de noviembre en la aldea de Santa Clara, Petoa, Santa Bárbara.

Se informó que el ambiente será amenizado por la marimba de la familia Gómez y los grupos folclóricos Flor del Café de Nueva Frontera; Patepluma de Protección, Santa Bárbara, y Tholomac Itzamna, de Choloma.

Además, se podrá disfrutar de exposición de pinturas de Julio Visquerra, Lester Castro, Ilsi Casaña, Osman Nietos y Johny Rodríguez.

Los poetas Brayan Pineda y Layla Rodríguez y la bailarina de flamenco Daphne Gallardo también serán parte del evento que inicia a las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!