Jue. Nov 14th, 2019

Pestos» 3,000 Hondureños para trabajar en «EE.UU.»

Pestos» 3,000 Hondureños para trabajar en «EE.UU.»

Pestos» 3,000 Hondureños para trabajar en «EE.UU.»

La Secretaría de Trabajo y de Seguridad Social (STSS) confirmó la preselección de al menos 3,000 hondureños que viajarían en marzo del 2020 a los Estados Unidos, a trabajar en actividades agrícolas y como marinos en el contexto de un acuerdo suscrito con el gobierno de ese país norteamericano.

Estos obreros fueron escogidos mediante un trabajo intenso en medio de un programa que se divide en dos fases, la primera de precalificación que genera base de datos para empleadores interesados.

La preselección se desarrolló en Intibucá, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Gracias, Lempira, específicamente para acceder a la visa H2A otorgada a un obrero temporal para ocupar un puesto agrícola. El secretario de Trabajo, Carlos Madero, amplió que para este tipo de personal ya tienen listos 1,300 precalificados.

También se han efectuado entrevistas en lugares con potencial turístico, entre estos, La Ceiba, Atlántida, San Pedro Sula, Cortés y Valle en la zona sur de Honduras para trabajos en cruceros.

“Se trata de 1,800 personas que están listas y solo requieren de cursos sobre todo de marinos, porque probablemente trabajen en cruceros”, agregó Madero.

El funcionario también mencionó oportunidades con visas H2B dirigidas a áreas de la construcción o limpieza de establecimientos, armadores de hierro, carpinteros, electridad residencial y jardinería, entre otros.

Ahora viene la segunda fase que tiene que ver con la identificacion de empleadores, incluso la Cancillería empezó un trabajo para recibir solicitudes de empresarios.

“Los primeros estarían viajando en marzo, el número dependerá de la cantidad seleccionada acá y de las empresas interesadas”, concluyó Carlos Madero.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!