Jue. Nov 14th, 2019

Honduras», «INTREFICA» Cierra Operaciones

Honduras», «INTREFICA» Cierra Operaciones

Honduras», «INTREFICA» Cierra Operaciones

CHOLUTECA- El giro productivo de Intrefica en Choluteca era la trefilado de alambre de acero para la fabricación de clavos, alambre de púas, malla ciclón, varilla lisa, grapas, etc. Esta planta contaba con una capacidad instalada para dar cobertura al mercado centroamericano, lo que representaba una competencia en si misma, al contar con otra planta similar en Guatemala.

De ahí que nació la necesidad de una evaluación de que concluyó en la centralización de operaciones en Ciudad de Guatemala, por lo que el cierre de la planta de Choluteca; lo anunció mediante un comunicado en donde expone la evaluación de motivos.

El cierre de esta empresa que venía funcionando desde hace varias décadas en la zona sur del país, deja más de 350 personas sin un trabajo estable y con una esperanza lejana de volver a encontrar uno nuevo.

A raíz de estos reveces, el Gobierno siente que ha habido una especie de burla de parte de sectores de oposición, hacia las políticas de atracción de inversión e incentivos al desarrollo de empresas en el país.

Pero el sector oficial ha respondido atribuyendo, mas bien, como causas para esta pérdida de inversiones, a los constantes actos de protestas que en especial se han realizado en la zona sur, que a menudo han dejado millonarias pérdidas a la industria, comercio y al país en general.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!