Jue. Nov 14th, 2019

«Enrique Yllescas» Lacónicas Medidas de Desaceleración Económica

«Enrique Yllescas» Lacónicas Medidas de Desaceleración Económica

«Enrique Yllescas» Lacónicas Medidas de Desaceleración Económica

TEGUCIALPA– Para el parlamentario Enrique Yllescas, las actividades económicas que siguen mostrando crecimiento incluyen la Intermediación Financiera; Seguros; Pensiones; Corre; Telecomunicaciones; Comercio; Manufactura; Construcción privada y Electricidad.

El parlamentario, manifestó que se quedaron lacónicas las medidas contra la desaceleración económica, presentadas por el poder legislativo.

«Hay cinco iniciativas que le llamaron de aceleración económica en la cual está la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV), a la factura residencial esto como principio es correcto», señaló, Yllescas.

Yllescas,  expreso que esta medida se debió de aplicar hace muchos años porque no puede ser que solo un sector pague un impuesto de un servicio que todos lo reciben.

«Luego esta incrementar el techo del cobro del Impuesto Sobre la Venta (ISV), en los pagos de alquiler de cinco mil a 10 mil lempiras, esta medida puede ser beneficiosa para algunas personas», indicó el parlamentario.

Yllescas apuntó «Estas medidas se quedaron cortas, esperábamos que hubiera una disminución en los porcentajes de impuestos que se pagan tanto de venta como renta”.

También pensamos en una medida para la expansión del crédito para que sea productivo y probamente una inversión en infraestructura para generar empleo, estas son las medidas clásicas que hasta en los textos de economía ya los dictan, señaló.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!