Jue. Nov 14th, 2019

Dictan Medidas a «Fernando Anduray», por «Delitos Ambientales»

Dictan Medidas a «Fernando Anduray», por «Delitos Ambientales»

Dictan Medidas a «Fernando Anduray», por «Delitos Ambientales»

TEGUCIGALPA- El juez de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, en audiencia de declaración de imputado le dictó ayer medidas distintas a la prisión, al dirigente político nacionalista y exdirector del Registro Nacional de las Personas (RNP), Fernando Anduray, acusado por dos delitos ambientales.

Anduray se presentó ayer por la mañana a la audiencia, para responder al requerimiento fiscal introducido por el Ministerio Público (MP), a finales de septiembre.

En ese sentido, el juez que conoció la causa le dictó medidas distintas a la prisión, por lo que no puede salir del país y deberá de firmar el libro de control de asistencia una vez a la semana.

La audiencia inicial quedó programada para el 18 de noviembre del presente año, a las 9:00 de la mañana.

El ente fiscal acusa al exdirectivo del RNP, por suponerlo responsable de cometer el delito de descombro, aprovechamiento ilegal de subproducto forestal en su modalidad de agravados y daños en perjuicio de la comunidad de “Las Tablas”, en Lepaterique, Francisco Morazán.

De acuerdo a lo investigado, Anduray habría cortado varios árboles en este sector para realizar sembradíos de café. La zona donde supuestamente materializó el corte de árboles es productora de agua potable y de ella se abastecen las subcuencas de río Grande y Concepción.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!