Jue. Nov 14th, 2019

«AYUNO» Limpio te Ayudará a «ADELGAZAR»

«AYUNO» Limpio te Ayudará a «ADELGAZAR»

«AYUNO» Limpio te Ayudará a «ADELGAZAR»

Si hay una dieta por excelencia que se ha puesto de moda en los últimos años esa es el ayuno intermitente. Se trata de una opción para adelgazar en la que se restringe la comida en ciertos momentos de la semana. Según la forma en que quieras hacerlo, esta limitación alimentaria será de un número determinado de horas cada jornada (como eliminar el desayuno o la 16:8) o días completos (la 5:2, en la que durante dos días a penas ingieres nada y los restantes lo que quieras).

Durante los periodos restrictivos que se siguen para eliminar el ‘gordominal’ o las cartucheras, se puede ingerir ciertos sustentos como agua u otros elementos bajos en calorías, ya que, evidentemente, el cuerpo no puede aguantar tantas horas sin ningún tipo de ‘combustible’. Una de las formas más puras de realizar esta fase es el denominado ayuno limpio.

¿Qué es el ayuno limpio?

La cardióloga y experta en control de peso, Luize Petre, explica a Popsugar: “El momento de ayuno se puede hacer de varias maneras, ya sea con la ingesta de alimentos o líquidos muy bajos en calorías o restringiéndola solo a líquidos con cero calorías. Cuando se adopta el enfoque más restrictivo, a eso se le llama ayuno limpio”.

Durante el periodo de ayuno limpio tan solo se pueden tomar bebidas sin ningún tipo de añadido: ni edulcorantes como la stevia, ni una rodaja de limón

Erin Donaldson, médico del Executive Medicine of Texas (EEUU), señala que en este caso se trata solo de “agua, con o sin gas, café negro o té sin añadir nada más, ni siquiera rodajas de limón o un edulcorante natural no calórico como la stevia”.

¿Puedo usar edulcorantes mientras ayuno?

Muchos expertos dirán que no tiene por qué ser malo emplear edulcorantes sin azúcar, pero, “para obtener resultados máximos, especialmente si no estás logrando tus objetivos de pérdida de peso, el ayuno tiene que ser limpio y deben evitarse todos los edulcorantes artificiales“, señala Donaldson.

En este sentido Petre explica que los edulcorantes sin azúcar pueden elevar los niveles de insulina porque las papilas gustativas le dicen al cerebro que está llegando azúcar y el cuerpo se prepara de antemano para la secreción de esta. De hecho, varios estudios sugieren que la steva también puede elevar los niveles de insulina, por lo que también debe evitarse.

Evita los chicles (también los que tienen edulcorantes artificiales) y las bebidas dulces sin azúcar porque provocan un aumento del apetito

Y es que, cuando los niveles de insulina son bajos, nuestro cuerpo usa la grasa almacenada para obtener energía, explica Donaldson. Y aunque estés en ayunas y solo estés tomando café con un poco de edulcorante, el cuerpo produce insulina, entonces la grasa almacenada no se convertirá en energía.

¿Puedo tomar bebidas sin azúcar?

Tu cuerpo tendrá la misma respuesta a las bebidas sin azúcar, como los refrescos y las bebidas deportivas, destaca Petre, por lo que es mejor evitarlos también y mantener el ayuno limpio.

¿Puedo comer chicles sin azúcar?

Si el chicle está endulzado con edulcorantes artificiales, entonces , aunque también podría desencadenar la secreción de insulina, explica Petre.

Otro problema de masticar chicle o consumir bebidas sin azúcar durante el ayuno, según relata Jason Fung, nefrólogo (especialista en riñones), es que “generalmente no se recomienda el chicle porque el acto de masticar desencadena salivación y hambre”. Esto mismo sucede cuando se toman bebidas dulces. Por lo que podría hacer que el ayuno sea más difícil.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!