mar. Oct 22nd, 2019

Realizarán Feria de «Riego & Maquinaria» en «Olancho»

Realizarán Feria de «Riego & Maquinaria» en «Olancho»

Realizarán Feria de «Riego & Maquinaria» en «Olancho»

TEGUCIGALPA- La presi­denta del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Ban­hprovi), Mayra Falck, anunció ayer que el lunes se hará la Feria del Rie­go y Maquinaria para los produc­tores de Olancho.

“El lunes 14 de octubre en la Es­cuela El Sembrador en Catacamas, ahí estarán a disposición la maqui­naria y las personas que van a de­mostrar los sistemas de riego”, ma­nifestó.

Indicó que “es una tasa prefe­rencial, solo para este día 9.5% es la tasa al usuario final, 12 meses de periodo de gracia y hasta 84 meses para pagar. Otro punto clave es que vamos a poder financiar pick up de una cabina y camioncitos de hasta dos toneladas al 10%”.

Lo que queremos es apoyar el agro en el agro, esta feria se hace en El Sembrador porque es una escuela emblemática y ahí los produc­tores tendrán acceso directo al fi­nanciamiento a través de la banca de primer piso y la banca del siste­ma financiero”, detalló.

Falck calculó que cada uno de los productores podrán acceder a préstamo de hasta dos millones de lempiras.

Aunque sabemos que la mayo­ría buscan sistemas pequeños co­mo un camión pequeño y eso no pasa de un millón de lempiras y la idea es poderlos fortalecer en el de­partamento que más genera pro­ducción”, concluyó.

CRÉDITO: Para acceder a créditos de­ben presentar: tarjeta de iden­tidad, RTN y factura de la com­pra.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!