mar. Oct 22nd, 2019

Promueven en «RUSIA» el «CAFÉ» de Honduras

Promueven en «RUSIA» el «CAFÉ» de Honduras

Promueven en «RUSIA» el «CAFÉ» de Honduras

La empresa Barco, importadora de café de Honduras, realizó recientemente cursos de capacitación en conjunto con la Asociación especialista de café (SCA) por sus siglas en inglés y Toper Rusia.

SCA es una asociación sin fines de lucro que representa a miles de profesionales del café, entre productores, y baristas de todo el mundo, mientras la empresa Toper Rusia es fabricante de equipo para tostar café.

La Empresa Barco es propiedad de Dionisio Herrera un joven de padre hondureño y madre rusa que promueve en Rusia el café de Honduras, de hecho, su empresa fue creada con el fin de importar café verde producido en las montañas del país.

Es importante mencionar que Herrera, que tiene bien acentuado el cariño por el país de su padre, pretende a través de su empresa dar a conocer a Honduras como un país productor del aromático de especialidad y abrir nuevas oportunidades de mercado para el café catracho.

Los cursos incluyen actividades teóricas y prácticas durante el cual el expositor enseño los diferentes procesos del tostado del café, para lo cual utilizó el café producido en Márcala, Honduras el cual tiene gran aceptación en ese mercado.

El programa de capacitación incluyó la parte teórica y la parte práctica, durante la cual el representante del SCA enseñó a los participantes el proceso de tostar el café, utilizando el café Marcala de Honduras.

Los entrenamientos en mención reunieron a los baristas de Moscú, Krasnoyarsk, Ulyanovsk, Syktyvkar y de los países postsoviéticos, entre ellos, Ucrania y Kazajistán, lo que permite que el café hondureño continua en su exitosa conquista de mercados internacionales.

El Café es el principal producto de exportación en Honduras, el cual convierte al país en el quinto país productores del mundo, que es beneficia a miles de pequeños productores hondureños, razón que ha considerado el Presidente Juan Orlando Hernández  para promocionar y pedir precios justos en foros internacionales especialmente en las Naciones Unidas.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!