mar. Oct 22nd, 2019

«Luis Felipe Enamorado» Nuevo Director de «Grupo Salinas»

«Luis Felipe Enamorado» Nuevo Director de «Grupo Salinas»

«Luis Felipe Enamorado» Nuevo Director de «Grupo Salinas»

TEGUCIGALPA-HONDURAS, septiembre 2019. Grupo Salinas presentó al Ing. Luis Felipe Enamorado Portocarrero, como Director General de Grupo Salinas en Honduras. Luis Felipe cuenta con más de 20 años de experiencia en grupos financieros a nivel nacional.

El Grupo Salinas en Honduras cuenta con una trayectoria de 22 años, mostrando siempre un sólido compromiso con la excelencia.

Es un grupo de empresas que ofrecen a la población hondureña una variedad de artículos del hogar, servicios financieros, de transporte y medios de comunicación bajo las marcas Banco Azteca, Elektra, Italika y TV Azteca.

La experiencia y conocimiento en liderazgo de equipos, generación de propuestas de valor y soluciones a clientes le han permitido a Luis Felipe Enamorado implementar estrategias de trabajo utilizando las mejores prácticas para alcanzar los objetivos de forma efectiva y eficiente. En los últimos años se ha especializado en la generación de nuevos negocios, modelos y estrategias comerciales, desarrollo de nuevos mercados, modelos de inclusión financiera, estructuración de portafolios de productos y servicios.

 Luis Felipe Enamorado Portocarrero anteriormente se desempeñaba como Director General de Banco Azteca.

“Es un honor para mí formar parte de Grupo Salinas, un grupo empresarial sólido y comprometido en mejorar el bienestar de los hondureños. Con mucho entusiasmo hoy asumo este reto y sé que con este gran equipo lograremos importantes resultados para Honduras”, dijo Luis Felipe.

Añadió, “Como Director General de Grupo Salinas en Honduras, mi compromiso con nuestros accionistas, colaboradores, proveedores, clientes y sociedad en general es liderar el proceso de transformación y crecimiento estratégico del Grupo y sus marcas en el país, buscando fortalecer los negocios existentes, identificando nuevas oportunidades, liderar proyectos de innovación, así como generar oportunidades comerciales llevando el bienestar a todos los niveles de la sociedad; el grupo fomenta el desarrollo de los países donde opera”.

Cabe señalar que algunos de los logros frente al Banco Azteca del Ing. Enamorado han sido la certificación Great Place to Work, Sinergia de las unidades de negocio en: ELEKTRA, ITALIKA, BANCO AZTECA y TV AZTECA, con una expansión de más de 47 puntos e Inversiones en renovaciones tecnológicas

 

Grupo Salinas facilita a sus compañías la implementación rápida y a bajo costo de lo mejor del pensamiento colectivo para optimizar prácticas administrativas, procedimientos y tecnologías.

 

Desde 1997 la presencia de Grupo Salinas en Honduras con sus marcas Elektra, Banco Azteca, TV Azteca e Italika, se ha enfocado en brindar un portafolio de productos de consumo, servicios financieros, difundir contenidos televisivos de interés para la población y ejecutar proyectos sociales, educativos y ambientales. Actualmente el grupo tiene más de 120 puntos de contacto a nivel nacional, tiene más de 2,300 colaboradores, y atiende a más de 1,000,000 de clientes y usuarios.

Sobre Grupo Salinas

Grupo Salinas (www.gruposalinas.com) es un conjunto de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia. Creado por el empresario Ricardo B. Salinas P. (www.ricardosalinas.com), Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman. Estas empresas incluyen: TV Azteca (www.azteca.com; www.irtvazteca.com), Grupo Elektra (www.grupoelektra.com.mx; www.elektra.com), Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx), Advance America (www.advanceamerica.net), Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx), Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx), Punto Casa de Bolsa (www.puntocasadebolsa.mx), Totalplay (www.totalplay.com.mx) y Totalplay Empresarial (totalplayempresarial.com.mx). TV Azteca y Grupo Elektra, cotizan acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas. Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones. Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!