Jue. Nov 21st, 2019

«Gatorade» Entrega Donativo al «Hospital María»

«Gatorade» Entrega Donativo al «Hospital María»

«Gatorade» Entrega Donativo al «Hospital María»

TEGUCIGALPA- Ejecutivos de cbc Honduras con su marca número uno en bebidas isotónicas Gatorade, hicieron entrega del donativo recaudado en la 5ta edición de la Maratón GK a beneficio del Hospital María, Especialidades Pediátricas.

Este año participaron 1,500 personas en la categoría recreativa y 2,000 personas en la categoría competitiva que se traduce a un total de L 810,950.00, superando la meta, dejando así un capital de trabajo de L. 661,189.50, fondos que serán destinados a seguir fortaleciendo la Unidad de Corazón del hospital.

El Salón de usos múltiples del HMEP fue el escenario donde la representante de Gatorade, la Licda. Maritza Morales hizo la entrega del donativo a la Licda. Jacqueline Fléfil, Gerente General de la Fundación Amigos del Hospital María, en nombre de los más de 3,500 participantes.

Maritza Morales, Jefe de marca de Gatorade, cbc Honduras dijo, “Nos sentimos muy felices en poder hacer la entrega de este donativo recaudado en la 5ta Maratón y 3era a beneficio del Hospital María, Especialidades Pediátricas.

Esto nos compromete a seguir ayudando a la salud integral de la niñez. Cabe señalar que hemos visto un crecimiento impresionante de 1,772 participantes en el 2017 a 3,500 participantes en el 2019, lo que significa que una vez más el pueblo hondureño dice presente a una de las actividades más esperadas en el año.”

El Hospital María, una esperanza de vida para la niñez hondureña

El Hospital María nace con el propósito de contribuir a la salud integral de la niñez, enfocado en atender aquellos niños y niñas que padecen enfermedades críticas, crónicas y complejas, y que requieren ser atendidos por especialistas pediatras.

Jacqueline Fléfil, Gerente General de la Fundación Amigos del Hospital María dijo: “Estamos plenamente agradecidos con el pueblo hondureño que asistió a la maratón en apoyo a los pacientitos que atendemos en la Unidad de Corazón y muy especialmente a Gatorade por confiar nuevamente en nosotros permitiendo que nuestros pacientitos sean beneficiados de esta inigualable jornada deportiva.

Agradecemos además a las empresas y entidades gubernamentales y personas naturales que de una u otra forma se sumaron con significativos patrocinios a esta noble causa”.

El Hospital María cuenta con un programa nacional de cirugías y cateterismos cardíacos en niños, único en el país, habiendo realizado a la fecha más de 890 procedimientos.

Previo a la apertura del hospital, estos pacientitos solamente podían ser intervenidos cuando se realizaban brigadas provenientes del exterior”. finalizó la Licenciada Fléfil.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!