Jue. Nov 21st, 2019

«Fuerzas Armadas» Niega PURGA de «Coroneles»

«Fuerzas Armadas» Niega PURGA de «Coroneles»

«Fuerzas Armadas» Niega PURGA de «Coroneles»

TEGUCIGALPA- Ante los rumores que circularon este miércoles en las redes sociales y en algunos medios de comunicación del país, sobre que seis coroneles de las Fuerzas Armadas de Honduras que habían sido “purgados”, el director de relaciones públicas de la institución armada, capitán de navío, José Domingo Meza, desmintió cualquier versión.

El portavoz castrense señaló que “solo son cuatro los coroneles que han pasado a disponibilidad, lo cual es un movimiento eminentemente administrativo, algo que es normal dentro de la institución”.

Los coroneles que están a disponibilidad, son: Damián Herrera Ruiz, Rolando Ayala, Elías Antonio Melgar Urbina y Mariano Mendoza Maradiaga.

A pesar que únicamente se mencionan a los cuatro oficiales de tres estrella, se presume que el número es mayor, lo que no se ha podido comprobar por la disciplina que les imprimen en la institución castrense.

Meza manifestó, “a través del tiempo han sido varios los oficiales que han pasado a disponibilidad, donde algunos de ellos regresan a ocupar otros cargos, y hasta ahora es una situación normal, lo cual es una dinámica administrativa”.

Ninguno de nosotros estamos matriculados en un cargo dentro de la institución armada, y yo como vocero de las Fuerzas Armadas estoy sujeto a lo que decida el alto mando y así he ocupado distintos cargos”.

La ley contempla que los oficiales que pasan a disposición pueden estar en sus casas de habitación a la espera una reasignación, si es que así lo ameritan los superiores.

El capitán Meza aceptó que la “purga” es un término coloquial que se manejado con la disponibilidad, pero es parte de la dinámica natural de la institución, reiteró el oficial naval.

En las redes sociales se dijo que eran seis coroneles y que les habían dado “baja deshonrosa” al no estar de acuerdo con las políticas de la institución y con las del mandatario.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!