mar. Oct 22nd, 2019

Exportan» 4,000 Contenedores de «Melón»

Exportan» 4,000 Contenedores de «Melón»

Exportan» 4,000 Contenedores de «Melón»

CHOLUTECA- La empresa Agrolibano presentó la Memoria de Sostenibilidad 2016-2018, evento en el cual su presidente, Miguel Molina, catalogó de exitosos sus 40 años de trabajar en el rubro del melón.

Para Agrolíbano la sostenibilidad pasa por dos grandes desafíos: la pobreza y el cambio climático y para superarlos se necesitan cambios profundos en los modelos de negocios y hábitos de consumo”, afirmó Molina.

El empresario del melón, que a través de su firma de prestigio mundial exporta anualmente 83 mil 630 toneladas de la fruta, declaró que Agrolíbano está implementando estrategias que conlleven sus operaciones a ser carbono neutral para contribuir con el medio ambiente.

Molina manifestó que la Memoria de Sostenibilidad 2016-2018, fue verificada por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (Fundahrse), ya que su visión empresarial es ser reconocidos como el proveedor de frutas más confiable del mundo con un servicio de excelencia.

Por su parte, la ejecutiva de la empresa, Pamela Molina, dijo que Agrolíbano centra su modelo de negocios en la visión, misión y valores, de los cuales se desprende un modelo de gestión derivado del cumplimiento ético legal hasta la integración del conjunto de normas y estándares aceptados.

REDUCIR POBREZA

Pamela Molina, directora del departamento de Sostenibilidad de la empresa melonera, declaró que “tenemos nueve años trabajando en reducir la pobreza multidimensional en las comunidades de influencia”.

Una empresa carbono neutral toma y ejecuta acciones para reducir el impacto y neutralizar las emisiones de gases dañinos a la atmósfera y así contribuir a una mejor calidad del ambiente y la vida de las poblaciones, procurando producciones de forma sostenible.

La Memoria de Sostenibilidad evidencia el principio de transparencia que es clave para Agrolíbano, así como el compromiso de aportar a un mundo mejor en el año 2030, siguiendo como ruta los objetivos de desarrollo sostenible, relacionó Molina.

Asimismo, dijo que la empresa está vendiendo la fruta en 40 países de tres continentes, exportando unos 4,000 contenedores de melones y, por ende contribuyendo con el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola del país.

Hacia Norteamérica se exporta el 34 por ciento del melón, en Inglaterra el 19 por ciento, mientras que el resto de Europa el 38 por ciento, en Asia el cinco por ciento y al Medio Oriente el cuatro por ciento, generando en divisas unos 14 millones de dólares, afirmó.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!