mar. Oct 22nd, 2019

«Enrique Yllescas» «Contrato de EEH» Será Cancelado

«Enrique Yllescas» «Contrato de EEH» Será Cancelado

«Enrique Yllescas» «Contrato de EEH» Será Cancelado

TEGUCIGALPA- El contrato con la Empresa Energía honduras (EEH), podría cancelarse parcialmente, anuncia el parlamentario y miembre de la Comisión de Energía de El Congreso Nacional, Enrique Yllescas.

Yllescas manifiesta que no se ha hecho lo que se esperaba, por lo que se hizo la tercerización del servicio, si se ha mejorado el servicio, pero donde se deberían de tener más flujos es en el tema de reducción de pérdidas.

El contrato con al EEH se podría cancelar parcialmente y quedar solo con la parte comercial y poder tercerizar la parte operaciones y mantenimiento.

PLAN DE RESCATE

Así mismo, el plan contempla revisar los términos y condiciones del programa de reducción de pérdidas con la Empresa Energía Honduras (EEH), recuperación de la independencia y autonomía financiera de la ENEE, readecuación de la Deuda 2,812 Millones de Dólares, su negociación con la Banca local y financiamiento multilateral, manifestó Yllescas.

Con relación a la Negoción del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH), Yllescas afirmó que ya se ha definido una hoja de ruta, pero Yllescas No se reserva y DENMANDA la cancelación TOTAL del contrato de EEH, y da Ultimátum hasta Diciembre de 2019.

‘Esperamos que al finalizar esta proceso Nos volvamos a sentar para ver como avanzamos. Al final se hará lo que más convenga a los intereses del país’, concluyó.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!