Jue. Nov 14th, 2019

Descubren en Israel túneles de los «Caballeros Templarios»

Descubren en Israel túneles de los «Caballeros Templarios»

Descubren en Israel túneles de los «Caballeros Templarios»

Un equipo de National Geographic junto al investigador Albert Lin se adentró en Israel para conocer más sobre los legendarios Caballeros Templarios. La tecnología empleada les permitió descubrir túneles secretos debajo de la ciudad de Acre.

Cuentan los historiadores que la Orden del Temple, cuyos miembros eran los caballeros templarios, fue una de las más poderosas órdenes militares cristianas de la Edad Media. Se cree que se mantuvo activa durante algo menos de dos siglos con el propósito de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaban Jerusalén tras su conquista.

Esta es la razón que llevó a Lin y su equipo hasta Acre para realizar un documental. Junto a la última tecnología arqueológica buscaban investigar uno de los sitios templarios más importantes y ver si había algo nuevo que podamos aprender.

La elección de Acre no fue baladí. Ciudad portuaria en el actual Israel, se piensa que fue la base de operaciones de los caballeros después de que su cuartel general en Jerusalén se perdiera cuando Saladino conquistó la ciudad en 1187.

Sin embargo, Acre permaneció bajo el control de los templarios durante poco más de 100 años, y el equipo de National Geographic acudió para ver lo que queda, tanto visible como oculto, de la sede de la orden. Para ello emplearon un dispositivo de detección de luz y rango (LiDAR), lo que les permitió obtener imágenes de lo que quedó enterrado bajo tierra sin tener que cavar. Según explicó Lin en el documental:

Estoy en Israel en busca de los Caballeros Templarios. Estos monjes guerreros son legendarios, y también su oro. Durante las Cruzadas, los Caballeros Templarios lucharon por Dios, el oro y la gloria. En algún lugar de la moderna ciudad de Acre se encuentra su centro de mando, y posiblemente su tesoro.

Del oro no se sabe nada, pero el equipo finalmente descubrió túneles secretos debajo de la ciudad y una caseta de vigilancia, mostrando cómo los templarios pudieron haber trasladado sus tesoros del puerto a su torre.

La orden dejó Acre en 1291 y trasladó su sede a Limassol en la isla de Chipre. Con la pérdida total del control de la Tierra Santa, el apoyo a la orden militar comenzó a disminuir, y con ello la fortuna de los caballeros. Finalmente, y cuando el rey Felipe IV de Francia tomó el poder, la orden de las caballeros se disolvió para siempre.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!