mar. Oct 22nd, 2019

Desarrollan Cinco Proyectos para «Energía Solar»

Desarrollan Cinco Proyectos para «Energía Solar»

Desarrollan Cinco Proyectos para «Energía Solar»

El gerente general de la empresa IBS (Innovative Business Solution), Marvin Tróchez, expuso que se ejecutan cinco proyectos para la generación de energía solar.

Estas declaraciones las hizo en el marco del foro: Energía Renovable, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible, en el cual participaron autoridades del gobierno relacionadas al tema, el sector privado y otros.

“El propósito de este foro es exponer la vulnerabilidad que hay con el cambio climático y cómo las energías renovables vienen a ser  una respuesta a esas necesidades y estamos  implementado cinco proyectos”.

Especificó que “son: en tres hoteles en la zona de insular, estamos hablando de Roatán y Guanaja y otros dos proyectos, uno para la alcaldía de Francisco Bulnes y otro para la alcaldía de Santa Fe, Colón”.

La idea es que estas alcaldías y hoteles tengan un mecanismo de generación de energía renovable a través de paneles solares y que  puedan almacenar parte de esa energía en baterías de litio con una tecnología alemana (BOS)”.

“Esperamos que el consumo energético se pueda reducir y con ese ahorro se pueda pagar la inversión que se está haciendo en estos sistemas”.

Estimó que la inversión  promedio por cada uno de los sistemas instalados es de aproximadamente 28 mil dólares y el período de retorno de la misma se calcula en un plazo de tres a cuatro años.

“Con este foro lo que estamos buscando es dar a conocer estos proyectos que se están desarrollando y encontrar nuevos espacios de vinculación con otros actores en este foro”.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!