Jue. Nov 21st, 2019

«Cúpula Empresarial» Prepara Posición Unificada

«Cúpula Empresarial» Prepara Posición Unificada

«Cúpula Empresarial» Prepara Posición Unificada

La cúpula empresarial está afinando una posición conjunta sobre los juicios contra narcotraficantes hondureños en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la mención de narcoestado y el impacto sobre la imagen y la economía del país, anunció una fuente privada.

La situación del país es delicada con desaceleración económica e inestabilidad política y social, en este contexto el vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Guy de Pierrefeu, expresó que “el llamado y la posición formal, el Cohep la está trabajando en este momento”.

Porque las gremiales empresariales somos las responsables y queremos poder dar posiciones adecuadas que tomen en consideración todos los factores que existen.

No nos gusta salir con opiniones irreflexivas que muchas veces generan más daño que beneficio”, remarcó.

Los empresarios se estarían pronunciando en las próximas horas, luego que el hermano del Presidente, Juan Antonio Hernández, alias “Tony”, fue encontrado la semana pasada culpable de todos los delitos de narcoativdiad que le acusó la Fiscalía.

En relación a las manifestaciones convocadas por la oposición que exije la renuncia de Juan Orlando Hernández a la presidencia de la República, Pierrefeu comentó que “lo que están generando es un problema económico para el país. Estamos viendo como se pierde capacidad de inversión y empleo”.

“Sería dramático que esto siguiera hasta fin de año. Sería el tercer año consecutivo que tenemos problemas para la época navideña; esto viene a afectar de una manera directa a todas las empresas”, dijo.

Pierrefe adelantó que la “posición de la empresa privada es que tiene que haber institucionalidad, tiene que haber respeto de las leyes del debido proceso, en todo sentido, se debe evitar la arbitrariedad, la coacción. Hay muchas cosas que están implícitas dentro de lo que la población está reclamando.

“Como empresa privada, entendemos esos reclamos y los acuerpamos. Queremos buscar soluciones proactivas, que realmente permitan que el país salga y no se termine de hundir por mietras sale de la crisis”, sostuvo.

La expresidenta del Cohep, Juliette Handal, llegó ayer a las oficinas del ente gremial y demandó una posición en “base a las leyes, a la Constitución, a la moral y a los principios.

Ya actuamos en base a los intereses y esa excusa de decir -miren no podemos tomar tal o cual posición- no importa a quien favorezcan”, recalcó.

Se preguntó “¿Quién va a venir a invertir con esta etiqueta que nos han puesto de narcoestado?”, “Hay que reconocer que el país no ha sido bien administrado. Hemos llegado a un punto casi de parálisis, el miedo nos paraliza”, concluyó.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!