Jue. Nov 21st, 2019

«Cleveland Clinic» Ayuda a pacientes «Cardíacos»

«Cleveland Clinic» Ayuda a pacientes «Cardíacos»

«Cleveland Clinic» Ayuda a pacientes «Cardíacos»

La enfermedad cardiovascular (incluso la cardiopatía isquémica, la hipertensión y el ataque cerebral) sigue siendo la causa principal de muertes hoy en día, de acuerdo con la  Federación Mundial del Corazón, cobrando casi 18 millones de vidas al año. Aunque hay casos en los que es necesario la cirugía a corazón abierto, la medicina actual tiende cada vez más a solucionar los problemas cardiovasculares de la manera menos agresiva posible, haciendo que los pacientes tengan una mejor y más fácil recuperación.

Cleveland Clinic ha sido uno de los pioneros en los Estados Unidos en ofrecer desde el 2006 la técnica de Reemplazo de Válvula Aórtica Transcatéter (TAVR o TAVI), como una alternativa menos invasiva para los pacientes con estenosis aórtica valvular y que evita la necesidad de una cirugía de corazón abierto.

“Este moderno procedimiento consiste en apartar la válvula aórtica original y colocar la nueva”, dice el doctor Roberto Cubeddu, jefe de Cardiología y Enfermedades Estructurales del Instituto Cardiovascular de Cleveland Clinic, y explica: “Luego, la válvula protésica nueva se monta en el extremo de un catéter, que posteriormente se inserta en la arteria femoral en la parte superior del muslo. Este catéter se guía hasta el corazón, se posiciona dentro de la válvula aórtica original y, después, se abre”.

Otros beneficios que logran los pacientes locales e internacionales, es que les permite una recuperación inmediata, sin transfusiones y la mayoría de las veces pueden dejar el hospital al siguiente día, o dos días después.

Gracias a los servicios de Telemedicina que brinda Cleveland Clinic, que consiste en visitas virtuales y el uso de monitoreo de pacientes a distancia, los especialistas pueden dar seguimiento a sus pacientes y apoyarlos en su recuperación.

Los avances e innovaciones en medicina, la tecnología y la dedicación de médicos y especialistas en el mundo  ayudan a aliviar los síntomas y proporcionan más tiempo de supervivencia, pero si queremos darle salud a nuestro corazón, mejorar nuestra calidad de vida y reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares, debemos empezar por hacer una serie de pequeños cambios en nuestros hábitos, principalmente, tener una dieta balanceada, consumir grasas saludables, aumentar la actividad física y no fumar, entre otros.

Cleveland Clinic, reconocida durante 25 años consecutivos por US News & World Report como el hospital número 1 en cardiología y cirugía de corazón en Estados Unidos, cuenta con más de 4.000 cirugías de corazón cada año y un equipo de cirujanos expertos que trabajan en la cirugía cardíaca menos invasiva, más rutinaria y más efectiva que la tradicional.

Para conocer más acerca del TAVI visite el siguiente my.clevelandclinic.org o al teléfono 502-5517-6827.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!