mar. Oct 22nd, 2019

«Cascadas Mall» Lanza Tercera «Carrera Verde»

«Cascadas Mall» Lanza Tercera «Carrera Verde»

«Cascadas Mall» Lanza Tercera «Carrera Verde»

TEGUCIGALPA- Por tercer año consecutivo y como parte de su programa de responsabilidad social empresarial, Cascadas Mall con apoyo de la Embajada de los Estados Unidos de América y la Alcaldía del Distrito Central hacen el lanzamiento de “Carrera Verde”.

Los fondos que se recauden de esta carrera serán entregados a la Fundación Amitigra, una organización que tiene 26 años trabajando con dedicación a la protección, conversación y cuidado del Parque Nacional La Tigra.

La “Carrera Verde” se realizará el domingo 3 de noviembre a las 7:00 a.m. partiendo del estacionamiento de Cascadas Mall.

Invitamos a todos los capitalinos para que participen y se inscriban a partir del 9 de octubre  en el  quiosco ubicado en Cascadas Mall, con una aportación de Lps. 250.00.

El  kit contiene una bolsa biodegradable, camiseta y número de corredor y será entregado el 1 y 2 de noviembre.

El día de la carrera los participantes podrán llegar a partir de las 6:30 a.m. al estacionamiento de Cascadas Mall. La carrera cuenta con las categorías de femenino y masculino en 5km y 10km. También los participantes podrán disfrutar de una clase de zumba, juegos tradicionales para compartir en familia y muchos premios.

La representante de Spectrum y Gerente de Cascadas Mall,  Luisa Molina, comento “Cascadas Mall tiene como objetivo trabajar en el desarrollo responsable que impacte en el medio ambiente, es por eso que hacemos esta carrera a beneficio de Amitigra organización sin fines de lucro que ayuda al medio ambiente. En Cascadas Mall tenemos un equipo comprometido que siempre trabaja en actividades innovadoras ligadas a buenas acciones, La Tercera edición de la Carrera Verde promete ser divertida y amena para las familias, pero sobre todo un canalizador para generar conciencia en Honduras.”

La Consejera para Prensa, Educación y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras, Erin Truhler,  dijo “Desde hace tres años trabajamos junto a nuestro socio Cascadas Mall para crear conciencia sobre la importancia de proteger el medio ambiente. La Embajada de los Estados Unidos nuevamente dice presente en la “Carrera Verde”, actividad que une a las familias y la comunidad con un fin común, cuidar nuestros bosques.”

Por su parte el representante de Amitigra Licenciado Rufo Paredes enfatizó  “Nuestros esfuerzos por hacerle frente a la problemática ambiental que vivimos actualmente por el cambio climático debe aumentar, la falta de lluvias y las altas temperaturas también han repercutido en el parque nacional La Tigra y sus especies de flora y fauna, por lo que la participación de todas las personas es fundamental para mejorar las condiciones ambientales de la zona central de nuestro país.

Es prioritario aumentar las acciones de protección y restauración de las microcuencas que nos aportan agua, para esto la conciencia y contribución de cada persona ya sea desde su participación en eventos ambientales, participación en voluntariados, visita al área protegida y divulgación en redes sociales debe ser parte de una nueva conciencia social.

Agradecemos enormemente a los patrocinadores de este evento por ser iniciadores de algo que toda nuestra sociedad necesita para recuperar y proteger los bosques de los que dependemos todos, bosques como los del parque nacional la tigra”.

Anibal Erhler , Gerente de Movilidad Urbana de la AMDC,  comentó “Hoy más que nunca debemos apoyar e impulsar las iniciativas verdes, todos juntos, sociedad civil, empresa privada y gobierno debemos unir nuestros esfuerzos, y modificar nuestro comportamiento; volcar nuestros esfuerzos por completo en estrategias y acciones concretas que contribuyan a revertir este daño tan grande que los humanos le hemos hecho a nuestra casa; a nuestro planeta.

Felicito nuevamente a Cascadas Mall, a todo este gran equipo que año con años responsables con la sociedad y el medio ambiente aporta este importante granito de arena. Esto se ha convertido en tradición en esta ciudad; espero que en años venideros sean estas iniciativas reforzadas con campañas sostenibles en pro del medio ambiente.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!