mar. Oct 22nd, 2019

«CARGILL» Lidera «TOP OF MIND» en Centroamérica

«CARGILL» Lidera «TOP OF MIND» en Centroamérica

«CARGILL» Lidera «TOP OF MIND» en Centroamérica

Centroamérica- Cargill con su negocio de proteína consolida su liderazgo en la región centroamericana, al haber reconocido  siete  de sus marcas como  preferidas en  Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Top Of Mind o “Lo primero que viene a la mente”, más conocida por sus siglas en inglés: TOM, es una investigación de posicionamiento de marca.

En un estudio realizado por Kantar Millward Brown Mercaplan,  donde se presenta las marcas que se mantienen fuertes en su posicionamiento en la región, los consumidores respondieron, en los países de Honduras, Nicaragua y Costa Rica, sobre las marcas que más resaltan o están posicionadas en sus mentes en diferentes rubros.

Como resultado, las marcas de Cargill sobresalen en las categorías de Pollo Crudo y Embutidos así:

Honduras: En la categoría de pollo crudo, la marca Pollo Norteño domina con el 51% de TOM,  en la categoría de Embutidos, Delicia demuestra su fortaleza en la mente de los compradores con un 61% de TOM mostrando  su  liderazgo absoluto.

Nicaragua: El TOM de los consumidores es TIP TOP, con un alto grado de posicionamiento del 82% liderando así la categoría de pollo crudo. En Embutidos repunta CAINSA con un 42% de posicionamiento.

Costa Rica: Pipasa destaca como líder en la categoría de pollo crudo con un posicionamiento del 75% de TOM. Y Cinta Azul repunta el TOP de la categoría de embutidos con un 38%.

Nuestra más reciente apuesta de negocio en la categoría de Embutidos es Kimby, la cual ya figura con un 9% de posicionamiento entre las marcas preferidas de los consumidores centroamericanos.

“Una vez más nuestra gente muestra su valor, detrás de estas grandes marcas hay 10,000 Centroamericanos que con su trabajo día a día hacen esto posible.” comentó Xavier Vargas, Presidente de Cargill para Centroamérica y Colombia.

Acerca de Cargill. Cargill está presente en 70 países y cuenta con más de 155,000 empleados a nivel mundial, quienes trabajan incansablemente para lograr nuestro propósito de alimentar al mundo de una manera segura, responsable y sostenible.

Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar.

Combinamos 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y conocimientos, lo que nos convierte en un socio confiable para clientes de sectores de alimentación, agricultura, finanzas y la industria en más de 125 países.

Nuestro trabajo colaborativo se enfoca en construir un futuro más sólido y sustentable para la agricultura. Para obtener más información, visite Cargill.com y nuestro Centro de Noticias.

En Centroamérica, Cargill comercializa pollo y embutidos, así como carnes de res, cerdo, pavo, formados y marinados, a través de la unidad de negocios Cargill Proteína Latinoamérica. También elabora alimento balanceado para especies mayores y menores, por medio de Cargill Nutrición Animal. Finalmente, en Costa Rica, cuenta con una oficina de servicios compartidos, Cargill Business Services (CBS); que brinda apoyo global en las áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte, entre otras. ­

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!