Jue. Nov 14th, 2019

Bin Salman prepara oferta irrechazable por el United

Bin Salman prepara oferta irrechazable por el United

Bin Salman prepara oferta irrechazable por el United

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, planea comprar el Manchester United. Los rumores sobre una posible compra sobrevuelan Inglaterra desde el mes de octubre de 2018. La familia Glazer, accionista mayoritaria del club, recelaba de la idea por la muerte de un periodista del Washington PostJamal Khashoggi, crítico con el régimen saudí.

Bin Salman siempre ha estado en contacto con el United para fines comerciales, ya que han trabajado juntos con el patrocinio de Saudí Telecom. En cuanto a la compra del club, llegaron a ofrecer en su día hasta 4.500 millones de euros (se dice que ahora estaría dispuesto a desembolsar la misma cantidad), pero las negociaciones no prosperaron porque los Glazer querían esperar a que se esclareciese el asesinato de Khashoggi.

Ahora, The Sun explica que Bin Salman vuelve a la carga y que Kevin Galzer le vendería un su 13% de participación. Ha convertido sus acciones B en acciones del tipo A, lo que significa que ahora están disponibles en la Bolsa de Nueva YorkLas 20.899.366 acciones A de Kevin Glazer están valoradas en 313,4 millones de euros, pero además contaría con otros 58 millones invertidos vía KEGT Holdings (3.765.392 acciones del tipo A), una de sus empresas.

Ahora el inconveniente estaría en que Kevin convenza al resto de su familia (Avram, Joel, Bryan, Edward y Darcie) de que vendan su parte. Los Glazer (dueños también de los Tampa Bay Bucaneers de la NFL) compraron el club por 790 millones de libras hace casi 14 años pero endeudaron al club (sus acciones pasaron de valer 20 dólares a 16 en el último año), aunque el Manchester United todavía está valorado en más de 3.500 millones de euros.

Por otra parte, el vicepresidente, Ed Woodward, también en el diario británico, asegura que el club no está en venta: “Por lo que sé no ha habido discusiones acerca de poner precio al club o algo parecido. Todas las conversaciones son a largo plazo. La deuda es a largo plazo, estructurada de forma similar a otros clubes. Somos fuertes en el ámbito financiero”.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!