mar. Oct 22nd, 2019

Rixi Moncada asume presidencia del CNE

Rixi Moncada asume presidencia del CNE

Rixi Moncada asume presidencia del CNE

TEGUCIGALPA- Los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligieron el viernes, por mayoría de votos, a la consejera Rixi Moncada, como la primera presidenta de ese organismo electoral para el período 2019-2020.

Mientras que para el período 2020-2021, los consejeros eligieron a Ana Paola Hall y para el 2021-2022 a Kelvin Aguirre.

Ahora que ya se definió la estructura legal y oficial del CNE, se pondrá en marcha la actividad administrativa del nuevo órgano electoral, sobre todo en lo relacionado al registro de firmas en las instituciones bancarias para el pago de empleados y de proveedores.

La primera presidente del CNE, Rixi Moncada, al pronunciarse sobre su elección, calificó el hecho como “histórica, sobre todo porque ahora se terminó el bipartidismo y se acabaron los fraudes electorales”.

“Ahora que estamos aquí, vamos a defender y si es posible hasta con la vida para que hayan elecciones auténticas y verdaderas para que se respete la voluntad popular”.

“Fue una votación de dos a uno y nosotros queremos elecciones libres y transparentes y ya el censo y ya la nueva identidad está en proceso, ya no habrá más traslados ilegales, ni tráfico de credenciales, ni tampoco no más caídas masivas del sistema de transmisión de resultados electorales, porque procuraremos que se instale un sistema de tecnología segura”.

“Así que lo más importante se ha logrado y es que los ojos y los oídos del pueblo hondureño están en ese CNE, a través de su servidora y lo más importante es que se ha roto la hegemonía bipartidista”.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!