sáb. Sep 21st, 2019

Real Madrid con la Plaga de Lesiones

Real Madrid con la Plaga de Lesiones

Real Madrid con la Plaga de Lesiones

En el Real Madrid no encuentran el remedio a los despropósitos en el apartado físico. Grégory Dupont, el nuevo jefe de esta parcelam se incorporó con unas expectativas altas en el mes de julio. Estaba obligado a hacer algo prodigioso o tener un método de trabajo perfecto para recuperar la salud de los jugadores.

Los informes que le dieron eran desalentadores. Más de 40 lesiones en una temporada.

Destacaban las de larga duración de Marco Asensio, con más de 40 días de baja, o la de Mariano, con más de 80 días.

Había que poner en forma a futbolistas como Marcelo e Isco, que habían tenido problemas de sobrepeso. Recuperar el ritmo y la intensidad que habían perdido Modric y Kroos.

Se buscaron explicaciones científicas y se culpó a los daños colaterales provocados por el Mundial.

Los primeros resultados no son los esperados. Hay preocupación en el club por la plaga de lesiones.

Grégory Dupont, dos meses después de su aterrizaje, no da con la tecla. El Real Madrid sigue padeciendo un vía crucis con las lesiones.

Los últimos son Isco y James Ambos se rompieron en el partido contra el Valladolid en el Bernabéu y estarán un mes de baja.

El español sufre una lesión en el bíceps femoral derecho y el colombiano en el sóleo de la pierna derecha.

Son dos casos que se unen a un largo parte de lesionados. Hasta diez jugadores (Brahim Díaz, Hazard, Mendy, Courtois, Jovic, Mariano…) han caído durante la pretemporada y este inicio de Liga con solo dos jornadas. Hay que dejar al margen el infortunio de Marco Asensio.

Grégory Dupont en su etapa de preparador físico con la selección francesa. (Efe)© Proporcionado por Titania Compañia Editorial S.L. Grégory Dupont en su etapa de preparador físico con la selección francesa. (Efe)Grégory Dupont en su etapa de preparador físico con la selección francesa. (Efe)

Zinédine Zidane le dio mucha importancia a la preparación física e hizo dos peticiones. Fichar al prestigioso Grégory Dupont, con excelente fama por haber sido el preparador de la selección francesa que se proclamó campeona del Mundo en Rusia, y tener las primeras semanas de trabajo en Montreal.

Dupont se le dieron galones. Se le considera uno de los mejores porque ningún jugador de Francia sufrió una lesión en el Mundial y, sobre todo, porque colabora con un comité de prevención de lesiones en la UEFA.

“Soy un investigador. Me fío de la evidencia científica y prefiero combinar la investigación con la práctica. Hace quince años esos dos campos no se conjuntaban entre sí”, es de las pocas explicaciones teóricas que se conocen del ‘profesor’ Dupont.

La extraña salida de Pintus

Se le vio como el antídoto al deterioro físico que estaban sufriendo los veteranos y el mejor guía para sacar la energía de los jóvenes.

Era el relevo de Antonio Pintus. El especialista italiano que fue fichado, a bombo y platillo en 2016, y del que en el vestuario consideraban como una de las claves para llegar en un estado óptimo de forma en la consecución de las tres Champions consecutivas.

Uno de los artífices del doblete (Liga y Champions) de Zinédine Zidane. Hoy está en el Inter de Milán con Antonio Conte y, aunque es pronto para hacer juicios, señalan desde Italia que el equipo va a ir como un avión. En el Real Madrid llamó la atención el bajón en la segunda parte del empate contra el Valladolid en el Bernabéu.

Grégory Dupont se le presentó como un científico. Su incorporación al cuerpo técnico de Zinédine Zidane era fundamental para acabar con el calvario de lesiones que sufrió la plantilla la temporada pasada.

Florentino Pérez puso el grito en el cielo hasta que se cansó de ver como los futbolistas caían como moscas. La gota que colmó el vaso fueron los cuatro lesionados en el batacazo contra el Ajax en el Bernabéu.

Se lesionaron Vinicius, Lucas Vázquez, Carvajal y Bale. El 6 de marzo se llegó a las 41 lesiones: 29 musculares y 12 traumáticas. Había que hacer algo para cambiar lo que se creía como una deficiente preparación física y encontrar las soluciones para el siguiente proyecto con Zidane.

Se pescindió de Antonio Pintus, también por no haber sido leal a Zizou cuando éste se marchó y él se quedó con Lopetegui, y se fichó a Dupont con la certeza de que era el mejor.

No hay milagros y, como reconocen los profesionales más expertos, está todo inventado.

Pintus es uno de los clásicos que defienden otro tipo de planificación con menos giras y largos viajes donde resta tiempo para una buena recuperación.

Se trata de hacer una buena pretemporada, con entrenamientos de carga, calidad y descanso.

 Simeone rectificó este verano y se llevó al equipo a Segovia para tener una mejor base que gestionar.

El Real Madrid y, sobre todo, el Barcelona con las lesiones de Messi, Luis Suárez y Dembélé sufren las consecuencias de un mal verano. El trabajo de Dupont queda en entredicho.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!