sáb. Sep 21st, 2019

«PN busca proceso electoral con Reglas Claras»

«PN busca proceso electoral con Reglas Claras»

«PN busca proceso electoral con Reglas Claras»

TEGUCIGALPA- El secretario del Comité Central Ejecutivo del Partido Nacional (CCEPN), Luis Colindres, manifestó que este instituto político ha mantenido su posición de querer elecciones claras.

«El partido ha sido consistente en su línea de aspirar para tener un proceso electoral con leyes claras y sobre todo con la capacidad de seleccionar a las personas idóneas para los órganos electorales», dijo.

Añadió que «donde todos los sectores puedan participar y aportar a que se elijan a las mejores personas; sin embargo, la agenda de la oposición no va encaminada en ese sentido».

Y es que las audiencias públicas para los aspirantes al Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Registro Nacional de las Personas (RN) concluyeron esta semana y el martes se hará la elección.

«Lo que hay que hacer en el Congreso son consensos, participación de todas las fuerzas políticas y esperemos que este martes tengamos la mejor selección de las personas a dirigir estas instituciones que deben traer un proceso sano y transparente», expuso.

Colindres reconoció que «en la medida que la comisión vaya evaluándolas y haga sus recomendaciones, en esa medida el partido sabe que lo que debe primar es la capacidad de los hondureños para dirigir este proceso electoral».

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!