sáb. Sep 21st, 2019

Oliva, Retiro de postulantes Acción Premeditada

Oliva, Retiro de postulantes Acción Premeditada

Oliva, Retiro de postulantes Acción Premeditada

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, consideró que la decisión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), de retirar sus postulantes fue una acción premeditada.

Definió los argumentos presentados por el expresidenciable, Luis Zelaya, es un mecanismo de protesta.

“Los que han tomado esa decisión, entre gitanos no nos leemos la mano. Algunas decisiones fueron premeditadas incluso decidir antes de venir a la Cámara Legislativa y cada quien tiene su manera de manifestar su mecanismo de protesta”, manifestó ante periodistas ante los cuestionamientos del CCEPL.

Indicó que las personas que aspiran a los nuevos cargos electorales deben de imponer sus pensamientos antes de ser juzgados sin escuchar sus propuestas.

Oliva anunció que una vez elijan a los funcionarios electorales, ajustará las comisiones de dictamen para reglamentar los nuevos entes.

“Hay que hacer ajustes necesarios en las comisiones de dictamen e iremos con la pausa necesaria y serenidad para tener la normativa a finales de año”, comentó.

El lunes comenzaron las audiencias públicas para elegir 15 cargos, entre 45 postulantes finalistas, que se sometieron al proceso mediante autopropuestas a los cargos electorales.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!