Jue. Nov 21st, 2019

MAVENCLAD, Terapia que controla la Esclerosis Múltiple

MAVENCLAD, Terapia que controla la Esclerosis Múltiple

MAVENCLAD, Terapia que controla la Esclerosis Múltiple

HONDURAS- Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anuncia que en febrero pasado fue aprobado en Honduras, Mavenclad® la nueva terapia oral que controla la Esclerosis Múltiple durante 4 años con un máximo de 20 días de tratamiento.

El 29 de marzo pasado, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó MAVENCLAD® (Cladribina comprimidos) para el tratamiento de adultos con Esclerosis Múltiple Recurrente Remitente (EMRR) y Secundaria Progresiva (EMSP) activa.

MAVENCLAD® es el primer y único tratamiento oral de corta duración (20 días) aprobado por la FDA para la EMRR y EMSP activa.

Esta autorización se suma a la obtenida en países como República Dominicana, Panamá y Guatemala; además de 50 países incluyendo a la Unión Europea en agosto de 2017.

“La Esclerosis Múltiple es la principal causa de discapacidad no asociada a traumatismo en adultos jóvenes”, comentó César Bonilla, Gerente General Biofarma y Director General de Merck, S. A.

“Nos sentimos privilegiados de introducir MAVENCLAD® a Honduras ya que ofrece una nueva forma de tratar la EMRR y EMSP activa.

Es un tratamiento oral que se administra por un máximo de 20 días en dos años y brinda un control de la enfermedad durante 4 años.

Esta aprobación refleja nuestro compromiso a largo plazo con las personas que viven con EM”.

MAVENCLAD, Terapia que controla la Esclerosis Múltiple
MAVENCLAD, Terapia que controla la Esclerosis Múltiple

Cerca de 2.2 millones de personas sufren de Esclerosis Múltiple a nivel mundial.  La incidencia de EM es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres.

El ochenta y cinco por ciento de las personas que viven con EM son diagnosticadas inicialmente en la forma EMRR, que se caracteriza por brotes de síntomas neurológicos nuevos con recuperación inicial completa o parcialmente completa.

La mayoría de las personas con EMRR eventualmente progresarán a la fase secundaria-progresiva en la que hay un deterioro progresivo de la función neurológica con el tiempo.

“La aprobación de MAVENCLAD® en Honduras es una excelente noticia para las personas que viven con Esclerosis Múltiple.

MAVENCLAD® ofrece una opción nueva y efectiva para algunos de esos pacientes con un esquema de dosificación oral de corta duración, a diferencia de cualquier otro tratamiento actualmente disponible”, comentó Dra. Verónica Hernández, Directora Médica de Merck S.A.

En los ensayos clínicos MAVENCLAD® demostró eficacia en parámetros clave de la actividad de la enfermedad, tales como recaídas, progresión de la discapacidad y la actividad en la resonancia magnética (RM).

Merck ha apoyado a la comunidad de EM en general por más de dos décadas.  La curiosidad siempre ha sido la fuerza que impulsa a Merck y continuará motivando a la compañía para aplicar su conocimiento en ciencia y tecnología para lograr avances médicos.

 Referencias

Bibliografía

Giovannoni, G., Comi, G., Cook, S., Rammohan, K., Rieckmann, P., Soelberg Sørensen, P., . . . Musch, B. (Febrerp de 2010). The New England Journal of Medicine . Obtenido de https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa0902533

MERCK. (29 de Marzo de 2019). MERCK NEWS. Obtenido de https://www.merckgroup.com/en/news/mavenclad.html

The Lancet. (Marzo de 2019). The Lancet Neurology. Obtenido de https://doi.org/10.1016/S1474-4422(18)30443-5

US FDA. (29 de Marzo de 2019). U.S. Department of Health and Human Services. Obtenido de https://www.fda.gov/NewsEvents/Newsroom/PressAnnouncements/ucm634837.htm

Sobre la esclerosis múltiple

La esclerosis múltiple (EM) es una afección crónica e inflamatoria del sistema nervioso central y es la enfermedad neurológica incapacitante y no traumática más común en adultos jóvenes.

Se estima que aproximadamente 2.2 millones de personas tienen EM en todo el mundo. Si bien los síntomas pueden variar, los síntomas más comunes de la esclerosis múltiple incluyen visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las extremidades y problemas con la fuerza y ​​la coordinación. Las formas recurrentes de la EM son las más comunes.

Merck en la esclerosis múltiple

Merck tiene un legado de larga duración en neurología e inmunología, con una importante experiencia en Investigación y Desarrollo y experiencia comercial en esclerosis múltiple (EM).

El portafolio actual de Merck incluye dos productos para el tratamiento de la EM recurrente, con un sólido portafolio que se enfoca en descubrir nuevas terapias que tengan el potencial de modular mecanismos patógenos clave en la EM.

Merck tiene como objetivo mejorar la vida de las personas que viven con EM, abordando áreas de necesidades médicas no satisfechas.

Acerca de Merck

Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento. Cerca de 52.000 empleados trabajan cada día para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables.

Desde el desarrollo de tecnologías para la edición genética y el descubrimiento de opciones únicas para tratar las enfermedades más desafiantes, hasta maneras de facilitar mecanismos de inteligencia en dispositivos, la compañía está en todos lados. En 2018 Merck generó ventas por €14.800 millones en 66 países.

La exploración científica y el espíritu emprendedor responsable han sido clave para los avances tecnológicos y científicos de Merck.

Ésta es la manera como Merck ha prosperado desde sus orígenes en 1668. La familia fundadora sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa.

Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida, y EMD Performance Materials.

Presente en Centroamérica desde 1971, Merck emplea Merck emplea a más de 200 personas en toda la región de Centroamérica, Panamá, República Dominicana y Caribe Inglés. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biofarma y Ciencias de la Vida.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!