sáb. Sep 21st, 2019

Hoy Elegirán Presidencias de Entes Electorales

Hoy Elegirán Presidencias de Entes Electorales

Hoy Elegirán Presidencias de Entes Electorales

TEGUCIGALPA- Los miembros del nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), tuvieron el miércoles su primera reunión, pero hasta hoy elegirán a sus presidentes.

En el caso de los concejales propietarios del CNE, Kelvin Aguirre, Ana Paola Hall García y Rixi Moncada, como los suplentes, Flavio Nájera y Maximino Lobo, llegaron a tomar posesión de sus cargos desde tempranas horas de ayer y tuvieron su primera reunión hasta las 5:00 pm.

Sin embargo, los concejales no pudieron elegir al presidente por un año, ni al siguiente, ni mucho menos al que le tocará asumir en el 2021, que será año electoral.

El argumento para no elegir al presidente del CNE, fue el hecho de que la Secretaría del Congreso Nacional aún no remite el decreto legislativo, que nombra a los integrantes de los nuevos órganos electorales.

Los concejales no ofrecieron declaraciones, pero instruyeron al aún secretario general de lo que fue el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, a que ofreciera declaraciones relacionadas con su primera reunión de trabajo.

“Hemos tenido una serie de pláticas con los concejales del CNE y seguirán en el transcurso del día y se han abordado temas administrativos, legales, laborales y otros que aún teníamos pendientes con la institución anterior”.

Pero las reuniones continuarán con varios equipos de trabajo, para que ellos (concejales) vayan conociendo el funcionamiento que tenía el TSE y los cambios que harán con el CNE y también se contemplan recorridos por las diferentes dependencias para presentarles a todo el personal”, detalló el aún secretario general del TSE.

MAGISTRADOS LLEGAN A CONOCERSE

Entre tanto, los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), se reunieron en la tarde de ayer, porque prácticamente su primera reunión fue para conocerse, según lo declaró la magistrada Gaudi Bustillo.

Bustillo detalló que su primera reunión del pleno del TJE fue para intercambiar impresiones y para conocerse.

“Pero (hoy) nos reuniremos para tomar las primeras acciones, especialmente el elegir la presidencia rotatoria por un año del TJE”.

Además abordaremos lo relacionado con nuestro local y sobre todo lo que respecta a nuestro presupuesto, el cual abordaremos (hoy) con la Secretaría de Finanzas”, puntualizó.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!