sáb. Sep 21st, 2019

Honduras, Licencia con Normas Internacionales ISO

Honduras, Licencia con Normas Internacionales ISO

Honduras, Licencia con Normas Internacionales ISO

TEGUCIGALPA- Las autoridades de la Secretaría de Seguridad, Cuerpo de Bomberos y representantes de la Cruz Roja Hondureña, inauguraron ayer junto al Presidente, Juan Orlando Hernández, el nuevo centro de formación y evaluación de conductores para la emisión de licencias de conducir con normas internacionales.

Los miembros del Consejo Nacional de Seguridad Vial inauguraron ayer el primer centro piloto para la capacitación, evaluación y formación de los conductores que tramiten por primera vez la licencia de conducir en la zona centro de Honduras, para que cumplan con las certificaciones teóricas y médicas realizadas con tecnología de punta.

Las modernas instalaciones valoradas en 6 millones de lempiras, provenientes de la Secretaría de Seguridad 2.5 millones de lempiras y 3.5 millones de lempiras de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El complejo localizado en la aldea Las Casitas, al sur del Distrito Central, cuenta con estructuras carreteras equiparadas para que los conductores cumplan con cada una de las exigencias para las certificaciones aplicadas de la misma manera que, en países como España, Colombia, Ecuador, Argentina, entre otros, bajo las normas de calidad ISO 14053.

La Cruz Roja Hondureña se encargará de las certificaciones médicas y psicológicas.

El director de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT), Gerson Velázquez, manifestó que “es una nueva historia en lo que se refiere al proceso de certificación de los nuevos conductores que se van a transportar por las diferentes vías de comunicación del país”.

En este nuevo proceso se va a realizar tomando en cuenta una normativa de calidad ISO 14053, la cual estandariza para todos los países que la han asumido el modelo para certificar los nuevos conductores”.

Velázquez, destacó que “con el propósito de garantizarle a la población que un nuevo conductor que opta por una licencia de conducir tiene las competencias necesarias para poder manejar un vehículo de manera segura con tres componentes importantes como el proceso de certificación médica, basado en tecnología de punta con la misma que utilizan países de primer mundo”.

En la zona los conductores pueden realizar las pruebas de conducir en una pista diseñada como cualquier carretera.

AMPLIACIÓN DEL PROYECTO

Durante la actividad también informaron que con fondos de las sanciones impuestas por la DNVT el próximo año trabajan para la construcción del segundo centro en San Pedro Sula y en los años posteriores en La Ceiba, Santa Rosa de Copán, Choluteca y Comayagua y Juticalpa.

En su intervención el Presidente, Juan Orlando Hernández, dijo que “vamos a tener un centro que va a certificar con estándares internacionales como un país de primer mundo a quienes vayan a tener el privilegio de parte del Estado de darles una licencia de conducir, también venimos transformado la infraestructura de todo el país”.

“Es apenas el comienzo para traer transparencia en los procesos de emisión de licencias, la Policía ahora se profesionaliza más, se vuelve más eficiente, transparente y cercana a sus ciudadanos”, enfatizó, Hernández.

Por otra parte, el presidente de la Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, explicó que el proceso que atravesarán los tramitadores de licencia consta de una prueba auditiva, de visión y de una evaluación de un médico en general en temas como peso, talla, presión sanguínea y luego un segundo certificado por una evaluación psicológica.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!