sáb. Sep 21st, 2019

Esperan Despegue de la Inversión en 2020

Esperan Despegue de la Inversión en 2020

Esperan Despegue de la Inversión en 2020

Para el próximo año se espera mayor colocación de capitales, porque varios proyectos de infraestructura entrarán en su etapa de madurez, según proyecciones del Consejo Nacional de Inversiones (CNI).

El 2019 cerrará con un aumento de la Inversión Extranjera Directa (IED) cercano a 1,200 millones de dólares, lo que para la directora del CNI, Jacqueline Foglia, “este año va a haber un crecimiento mucho más plano del que quisiéramos”.

Sin embargo “para el 2020 muchos inversionistas han presentado proyectos que cuajarán hasta el próximo año”.

La ejecutiva explicó que “mucho de esto tiene que ver con las inversiones en infraestructura que el Estado ha hecho en los últimos años como los corredores logísticos y Palmerola.

El Consejo Nacional de Inversiones está participando con el plan de manejo de Valle de Comayagua”.

Por ahora no se sabe con exactitud en cuánto cerrará el país este año en atracción de IED, pero la entrevistada constrastó que sería “de un 5 a 7 por ciento en lo plano.

Quisiéramos que fuera un 15 por ciento, pero no se mira una o dos inversiones fuertes que pudieran mover la aguja”, puntualizó.

Por otra parte, dijo que este año siguen predominando las reinversiones del sector de las telecomunciaciones, el sistema financiero y la maquila, pero se observa el depósito de capitales en la agroindustria y levemente en turismo.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!