mar. Oct 22nd, 2019

El Progreso, Celebra Tradicional ‘Festival del Arroz’

El Progreso, Celebra Tradicional 'Festival del Arroz'

El Progreso, Celebra Tradicional 'Festival del Arroz'

EL PROGRESO,YORO- En el marco de su Feria Internacional, los progreseños disfrutarán hoy sábado 20 de septiembre una de las actividades de mayor tradición y sabor: el Festival del Arroz, que lleva el nombre de Michael Hawit, presidente de Baprosa y fundador de este evento benéfico.

Cabe destacar que todos los platillos, bebidas y postres que se preparan en el marco de este festival son preparados a base del arroz donado por Baprosa, con el fin de que las instituciones participantes puedan agenciarse de fondos para continuar con sus programas sociales.

Jason Hawit, gerente general de Baprosa, manifestó que en esta edición se contará con la participación de 30 organizaciones de la ciudad y se espera que más de cinco mil progreseños progreseños concurran durante el festival.

El ejecutivo apuntó que Baprosa, además de donar el arroz, corre con los costos de toda la promoción y logística del evento, así como de la animación y de la entretención al público.

En ese sentido señaló que este año los visitantes disfrutarán del trencito turístico, de payasitos, saltarines y las presentaciones artísticas del Ballet Folklórico Ópalo de Honduras y de la banda barcial del Instituto Rómulo E. Durón.

El evento tendrá lugar en la calle de comercio de la ciudad a partir de las 10:00 de la mañana y al final se estará premiando el mejor platillo, el mejor postre, la mejor bebida y el stand mejor decorado. Los ganadores recibirán un trofeo y un premio en metálico.

UN POCO DE HISTORIA

El Festival del Arroz se realiza desde 1995, a iniciativa del Sr. Michael Hawit y su familia con el patrocinio de Arroz Progreso (BAPROSA). Entre las instituciones beneficiadas se encuentra la Cruz Roja, Club de Leones, Asilo de Ancianos Madre Nazaria, la organización educativa Fe y Alegría, las Damas Vicentinas, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y el Club de Jardinería, entre otras.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!