mar. Oct 22nd, 2019

Él elegido por Trump para reemplazar a Bolton

Él elegido por Trump para reemplazar a Bolton

Él elegido por Trump para reemplazar a Bolton

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció quién va a reemplazar a John Bolton como asesor de Seguridad Nacional tras su abrupta salida la semana pasada: Robert C. O’Brien.

O’Brien trabajó como enviado especial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado y será ahora el cuarto asesor de Seguridad Nacional de la presidencia de Trump, después de Bolton, HR McMaster y Michael Flynn.

También trabajó para los gobiernos de George W. Bush y de Barack Obama.

El puesto no requiere confirmación por parte del Congreso.

“He trabajado largo y tendido con Robert. ¡Hará un gran trabajo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter al anunciar la designación de O’Brien’s.

¿Quién es Robert O’Brien?

O’Brien sirvió como comandante en la Reserva del Ejército estadounidense. El expresidente Bush lo nombró en 2005 representante ante la Asamblea General de la ONU.

Durante su tiempo en Naciones Unidas, trabajó con Bolton, quien entonces era embajador.

Trabajó también con las ex secretarias de Estado Condoleezza Rice y Hillary Clinton como copresidente de la Alianza Público-Privada del Departamento de Estado para la Reforma de la Justicia en Afganistán.

En su papel de enviado presidencial especial para asuntos de rehenes, O’Brien asesoró a familiares de estadounidenses capturados en el extranjero en temas como políticas de recuperación.

Medios estadounidenses dicen que O’Brien impresionó a Trump con sus habilidades de negociación.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!