sáb. Sep 21st, 2019

Comer triste o enojado te pude hacer subir de Peso

Comer triste o enojado te pude hacer subir de Peso

Comer triste o enojado te pude hacer subir de Peso

¿No puedes bajar de peso? Entonces probablemente estés imprimiendo una emoción a la comida, ya sea buena o mala, de acuerdo con un estudio reciente comer triste o enojado te puede hacer subir de peso.

Un estudio de la Secretaría de Salud de Jalisco reveló que cuando comes bajo emociones negativas -como estar triste o enojado- puedes subir de peso más y mucho más rápido.

“Las emociones son energía que se transforma en sobrepeso, indigestión, un sistema inmunológico débil, o cualquier otra enfermedad o síntoma” explica la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín. “cuando se aprende a identificar las emociones negativas y tratarlas, esto repercutirá no sólo en una mejoría anímica, sino que también se podrá mejorar la relación entre los alimentos y el cuidado del peso”.

Pero no es la única que piensa así, de acuerdo con Pepe Oliva, nutriólogo certificado con práctica privada en la Ciudad de México “debes de aprender a separar las emociones que tiene la comida, por ejemplo: si comes pastel de chocolate para recordar a tu mamá, estás detonando el comer por emoción y no por necesidad, debes de aprender que el recuerdo de tu mamá no está en el pastel”.

“La mayoría de los psicólogos considera que estas condiciones reflejan una canalización de emociones negativas a través de la comida y, con ellas, el individuo genera una protección inconsciente del mundo a través de la grasa que rodea su cuerpo” continúa explicando Pimentel.

EVITA COMER TRISTE O ENOJADO PARA SUBIR DE PESO

Si tus emociones interfieren a la hora de comer, entonces puede que debas de empezar a trabajar en ellas, te damos algunos consejos para perder peso:

  • Modifica tus hábitos alimenticios y trata de comer más sano, no busques la pérdida de peso, sino incluir 5 comidas al día y que tenga todos tus requisitos nutrimentales. Busca una pérdida de peso real y que no sea exigente, siempre apoyándote de un especialista en nutrición.
  • Identifica tus emociones a la hora de comer, supera tus momentos de tristeza, enojo o ansiedad sin la necesidad de carbohidratos o azúcares.
  • Come, saltarte las comidas puede ayudar al aumento de peso, trata de hacer tus comidas del día en los horarios establecidos.
  • Externa tus sentimientos, las preocupaciones se hacen más llevaderas si logras platicarlas con otros y así alejarte de la ira, ansiedad y depresión.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!