sáb. Sep 21st, 2019

CNBS, Liquidez Bancaria sigue en 70 Mil Millones

CNBS, Liquidez Bancaria sigue en 70 Mil Millones

CNBS, Liquidez Bancaria sigue en 70 Mil Millones

TEGUCIGALPA- La liquidez bancaria o capacidad del sistema financiero para satisfacer demandas de efectivo de la población y los sectores productivos en Honduras, se mantiene en 70 mil millones de lempiras en el noveno mes del año, según la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“Se mantiene una liquidez en niveles aceptables, lo disponible para atender las necesidades de financiamiento y los gastos operativos andan por el orden de unos 70,000 millones de lempiras”, indicó el comisionado de la CNBS, Evasio Agustín Ascensio.

Significa a criterio de la fuente económica, que la banca tiene recursos necesarios para ofrecer financiamiento, según lo demanden los clientes y la actividad económica.

Ascensio explicó que la banca recibe flujos por diferentes vías, como el ahorro de los ciudadanos, de las empresas, también de repago de financiamientos y de otras fuentes que se proveen recursos. Adicionalmente, la tendencia está relacionada con el crecimiento de los créditos y del financiamiento que anda arriba del 11 por ciento.

Según el Banco Central de Honduras (BCH), al cierre de agosto el sistema financiero reflejó exigibilidades para el cumplimiento de los requerimientos de encaje por 64,997.6 millones de lempiras e inversiones voluntarias de 44,845.1 millones.

Mientras, los depósitos en el exterior sumaron 10,825.2 millones de lempiras, caja por 7,931.4 millones y excedentes de encaje de 6,436.0 millones, sumando un total de recursos de 135,035.3 millones de lempiras (68.1% en MN y 31.9% en ME), monto es superior en 5,061.3 millones de lempiras a lo observado al cierre de 2018.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!

HONDURAS WE WANT YOU GREEN!!!