mar. Oct 22nd, 2019

Cementos Argos Galardonada por FUNDAHRSE

Cementos Argos Galardonada por FUNDAHRSE

Cementos Argos Galardonada por FUNDAHRSE

Cementos Argos continúa consolidándose como una compañía que ratifica su compromiso con la contribución al desarrollo y crecimiento sostenible de los países y territorios donde tiene presencia.

Hoy fue reconocida con el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE), que destaca anualmente a aquellas empresas que integran acciones responsables en su modelo de negocio.

Gustavo Uribe, director general de Argos en Honduras, recibe el sello en nombre de la compañía y afirma que Este reconocimiento es motivo de orgullo para nosotros y es el resultado de la convicción que tiene nuestra compañía de continuar apostándole a la materialización de buenas prácticas que enfoquen sus esfuerzos en agregar valor a la sociedad, al medioambiente y a la compañía, al mismo tiempo que contribuyan con el desarrollo sostenible de Honduras”.

Cementos Argos Galardonada por FUNDAHRSE
Cementos Argos Galardonada por FUNDAHRSE

El sello fue creado por FUNDAHRSE desde 2007 y hace evidente el cumplimiento de más de 200 indicadores a través de 7 focos de Responsabilidad Social Empresarial: Gobernanza, Derechos Humanos, Prácticas Justas de Operación, Mercadeo Responsable, Medioambiente, Participación con la Comunidad y Prácticas Laborales.

Por su parte, Camilo Restrepo, vicepresidente de Argos para la Regional Caribe y Centroamérica comenta que “Para Argos es un privilegio continuar posicionándose como una compañía confiable, transparente y sobre todo como una empresa socialmente responsable que vela y actúa en beneficio del país y de su gente. Continuaremos con el compromiso de construir juntos un futuro próspero para las familias hondureñas”. 

ARGOS EN HONDURAS:

 Argos es una empresa con una trayectoria de más de 38 años en el mercado cementero hondureño que, a través de su planta cementera, con sus dos estaciones de molienda y su centro de despacho nacional, es fuente de trabajo para más de 2,500 hondureños de manera directa e indirecta.

La compañía ha dejado su sello en el desarrollo de Honduras al participar en proyectos relevantes de infraestructura como la construcción de la Carretera CA-5, el Segundo Anillo Periférico de San Pedro Sula, el nuevo edificio del Banco Central de Honduras, la Carretera del Sur y obras de reparación en la Represa Hidroeléctrica El Cajón, entre otros.

A lo largo de los años, Argos Honduras ha invertido más de 48 millones de lempiras en programas de apoyo social, económico y ambiental para beneficiar a sus comunidades vecinas.

Su programa insignia, Pisos Saludables, ha logrado reemplazar más de 54,900 mt2 de pisos de tierra por pisos de concreto, impactando la salud y calidad de vida de más de 8,600 personas provenientes de 36 comunidades diferentes en 6 departamentos.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!