sáb. Sep 21st, 2019

MAGGI encontró ‘La Mejor Sopa’ de Honduras

MAGGI encontró 'La Mejor Sopa' de Honduras

MAGGI encontró 'La Mejor Sopa' de Honduras

MAGGI, marca líder en productos culinarios, llegó a la gran final con su concurso “La Mejor Sopa de Honduras”, que por segundo año consecutivo recorrió cuatro regiones del país, buscando el sazón único de la gastronomía hondureña.

El concurso “La Mejor Sopa de Honduras” buscó durante dos meses las recetas más creativas y representativas de cada zona del país; en donde cada eliminatoria era una jornada de diversión para toda la familia; talentos hondureños animaban a los asistentes, bandas de guerra locales, juegos y entretenimiento para los niños, premios para las barras de los familiares y asistentes, el cierre siempre con un espectáculo musical y por supuesto la emoción de encontrar una sopa que tuviera los ingredientes principales; Cualquiera de las presentaciones de sopa Maggi, creatividad y el cariño de familia.

Las eliminatorias comenzaron en la ciudad de Santa Rosa de Copán, de donde clasificaron una sopa de albóndiga, primer lugar preparada por Cheily Munguía y sopa de gallina india elaborada por Jancy Arita Portillo.

La segunda eliminatoria se realizó en Tegucigalpa de donde resultaron clasificadas la sopa de cola de res elaborada por Deysi Suyapa López y sopa de tapado elaborada por el primer hombre que clasificaba en el concurso, el señor Rolando Chávez.

El recorrido buscando el sazón de Honduras en una sopa continuaba; y llegó el turno de la tercera eliminatoria en la ciudad de Juticalpa, Olancho, donde una deliciosa sopa marinera preparada por la señora Irene Lucila Guzmán clasificaba para el primer y cazuela de pollo preparada por la dupla Edith Mejía Reyes y su joven hija lograban el segundo lugar.

La última fecha de eliminatorias se realizó en San Pedro Sula un resultado inédito al tener la sopa cremosa de tiras de pollo con totopos de tortilla y huevo escalfado realizada por el señor Wilfredo Gómez y el segundo lugar sopa de mariscos clasificando la señora Susy Yamileth Márquez.

El concurso “La Mejor Sopa de Honduras”, además de la participación por inscripción en redes sociales de la marca Maggi y en esta oportunidad la ganadora para participar en la gran final es sopa de albóndigas de la señora Suyapa Azucena Reyes de la ciudad de Danlí, El Paraíso.

LA FINAL Y LAS GRANDES GANADORAS

La gran final se realizó en el parque central de Tegucigalpa en un competitivo concurso donde la sopa de mariscos preparada por Susy Márquez de San Pe- dro Sula, resultó ser la ganadora del primer lugar, el segundo lugar lo obtuvo; la sopa de cola de res preparada por Deysie Suyapa López representante de Tegucigalpa y el tercer lugar; la sopa de albóndiga preparada por Cheily Munguía clasificada de la ciudad de Santa Rosa de Copán.

Es así como el concurso buscando la mejor sopa de Honduras, cerró con éxito su segunda edición. Sara Cárcamo, gerente de marca Maggi para Nestlé Honduras, manifestó “Hoy estamos cerrando esta segunda edición de este gran concurso, que ha sido un verdadero éxito.

A lo largo de estos 2 meses hemos recorrido prácticamente el país buscando la mejor sopa, ha sido un trabajo realmente arduo en el sentido que cada eliminatoria nos ponía en apuros para elegir los clasificados porque los participantes realmente se esmeraban con la receta con la que participaban, logramos ver que cuidaban hasta el último detalle; como el emplatado de la sopa y los complementos y todo eso no es más que una muestra del cariño con el que cocinan para sus familias”.

“Con esta edición hemos roto paradigmas; tuvimos hombres que se inscribieron para participar, hoy tenemos 2 finalistas, tuvimos parejas cocinando, madre e hija adolescente siguiendo la tradición de la sopa de la abuela y también el caso de un padre que enseñó a su hija a cocinar, clasificaron y hoy él es su asistente, estas historias que unen familias son las que queremos contar también con este concurso”, puntualizó Cárcamo.

El concurso buscando la mejor sopa con MAGGI propicia el rescate de la riqueza culinaria de Honduras, traer momentos memorables de la familia alrededor de la mesa es un pretexto de Maggi para reunir a la familia en la mesa, al tiempo que se busca también premiar la lealtad y fidelidad de los consumidores.

GRANDES PREMIOS Y MUCHAS SORPRESAS: Para la fase de las eliminatorias los participantes clasificados se hicieron acreedores de premios como microondas y estufas de gas y canastas con producto Nestlé.

Primer lugar: una refrigeradora, una licuadora, una sanwichera, un microondas y un año de supermercado valorado en L. 49,680.00 además del orgullo de ser reconocido como el autor de la “Mejor Sopa” de Honduras.

El segundo lugar: una licuadora, una sanwichera, un microondas y seis meses de supermercado valorado en L. 24,840.00.

El tercer lugar: una licuadora, una sanwichera y tres meses de supermercado valorado en L. 12,420.00.

Adicional cada una de las semifinalistas viajan con todos los gastos pagados para participar en la gran final en Tegucigalpa.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!