sáb. Ago 17th, 2019

Tethey Martínez, Hay que Olvidarnos de Consumismo

Tethey Martínez, Hay que Olvidarnos de Consumismo

Tethey Martínez, Hay que Olvidarnos de Consumismo

TEGUCIGALPA- La representante de la Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Tethey Martínez, expresó que los hondureños están pasando un problema de endeudamiento, pero que esto se deriva de la educación financiera que hay en el país.

Martínez señaló que “tenemos que aprender a endeudarnos por bienes que necesitamos y olvidarnos del consumo”, esto sobre lo manifestado por el Cohep y el Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) donde dice que los hondureños están altamente endeudados por el consumismo.

Según la representante de los empresarios, ya está comprobado estadísticamente que hay un alto endeudamiento, por eso a través del Consejo Económico y Social se consensuo la Ley de Alivio de Deudas de los Trabajadores.

Asimismo, declaró que con la Ley de Alivio se pretende que los trabajadores que están sobre endeudados puedan consolidar las deudas y alargar los plazos de pago por endeudamiento de los hondureños.

Cabe destacar que presidente Juan Orlando Hernández entregó al Congreso Nacional el proyecto de Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores que llegará a beneficiar a un millón de empleados de los sectores público y privado.

Dicho proyecto está encaminado a beneficiar a empleados públicos y privados que están altamente endeudados, sin importar su condición laboral y si están o no en la Central de Riesgos.

El mecanismo de alivio de deudas ya se está implementando para beneficiar a muchos maestros a través del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!