lun. Oct 21st, 2019

Slow Travel, Tips para viajar sin prisa

Slow Travel, Tips para viajar sin prisa

Slow Travel, Tips para viajar sin prisa

No es un secreto que la generación Millennial ama viajar. Sin embargo, parece que nos queremos comer el mundo de un solo bocado y muchas veces no disfrutamos en verdad el destino que visitamos por enfocarnos en ver todo rápido y tomar la foto para Instagram. Para contrarrestar esa tendencia, los viajeros expertos proponen el ‘slow travel’, o viaje lento y sin prisa.

Las redes sociales han hecho que los viajes nos provoquen ansiedad, que no podamos relajarnos y acabemos observando cada paisaje a través de un dispositivo móvil. Así, las vacaciones dejan de ser un placer y se convierten en arduas jornadas de recorridos.

Estamos tan ansiosos por conocer lo más posible en el menor tiempo, que sacrificamos el placer de disfrutar en verdad cada lugar y experiencia.

El ‘slow travel’ no se enfoca en la cantidad, sino en la calidad del viaje, sin estrés, prisa ni ansiedad. En vez de correr de un ‘spot’ turístico a otro, se trata de gozar el destino de forma pausada y contemplativa.

Incluso los paquetes turísticos se han adaptado a esta modalidad del ‘fast travel’. No es raro encontrar ofertas como “recorre Europa en 10 días” o “visita 15 ciudades en 2 semanas”, viendo todo y nada a la vez.

Se asume que los viajeros solo quieren llegar a un sitio, tomarse la foto para decir “estuve ahí” y continuar al siguiente. Y lo peor es que tienen algo de razón.

Por el contrario, la modalidad ‘slow travel’ propone contemplar cada momento y aprovecharlo al máximo para regresar con más experiencias y recuerdos, que fotos “instagrameables”.

Para que tu próximo viaje no sea una carrera contra el reloj y termines con “indigestión turística”, te pasamos unos tips para probar el slow travel, toma nota:

1. Planea lo mínimo

En vez de enrollarte con apretados itinerarios, rutas o actividades programadas, solo asegura lo indispensable: transporte, hospedaje y quizá algunas entradas o reservaciones para lugares específicos. ¿Y lo demás? ¡Deja que fluya!

2. Elige lo que en verdad quieres conocer

Busca información sobre el lugar y escoge bien los monumentos, museos o atractivos que en verdad quieres conocer. Para no saturarte, programa dos o tres actividades fijas por día e improvisa el resto.

3. Abre tu mente a la aventura

Si te concentras en seguir un plan, te pierdes la oportunidad de vivir aventuras inesperadas. Camina, piérdete, conoce gente, lánzate a excursiones o paseos que quizás no tenías en mente, pero que enriquecerán tu experiencia.

4. Déjate llevar

Claro que las vacaciones tienen fecha de inicio y fin, pero el lema del ‘slow travel’ es “Que los días pasen sin prisa”. No dejes que el calendario y el reloj se conviertan en un obstáculo. ¿Qué placer puede haber en cumplir con una serie de obligaciones y compromisos?

5. Guarda los dispositivos móviles

Los viajeros máster coinciden que los viajes que más han disfrutado son aquellos de los que tienen menos fotos. Olvidarse de los gadgets y la tecnología al viajar te permitirá disfrutar del momento desde otra perspectiva. Trata de conectarte a tus redes solo unos minutos al día para compartir tus vivencias y el resto del tiempo mantén tus ojos en las maravillosas vistas que tienes enfrente.

6. Evita los viajes express

Arriba hablamos de los paquetes turísticos que ofrecen un montón de visitas a la mayor cantidad de lugares posibles en muy poco tiempo. Estos viajes de “pisa y corre” no te dejan apreciar la travesía, pues siempre estás preocupado por lo que sigue, porque no te deje el camión o por llegar a tiempo a una visita, sin vivir el momento.

Sabemos que no es fácil conseguir el tiempo y el presupuesto para viajar con frecuencia, y que cuando tienes la oportunidad de hacerlo quieres aprovecharlo al máximo. Pero es mejor conocer un solo lugar de a poco, que hacer un maratón turístico y al final no disfrutar o recordar nada, ¿no crees?

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!