sáb. Ago 17th, 2019

Oliva, Calma en consenso de Reformas Electorales

Mauricio Oliva, Calma en consenso de Reformas Electorales

Mauricio Oliva, Calma en consenso de Reformas Electorales

CHOLUTECA. “Con paz, tranquilidad, tolerancia, respeto y sosiego, se buscará el consenso para las reformas electorales entre todos los diputados de las diversas bancadas”, aseguró el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva Herrera.

Tras los cabildeos alcanzados en estos últimos días, Oliva reveló que “ha notado en la dirigencia de Libre (Libertad y Refundación) que han llegado juntos a la conclusión de que, con la conflictividad pierden todos y sobre todo, el país porque se paraliza, y no es buen ejemplo el que estamos dando como Congreso Nacional”.

Manifestó que “ha tenido muchos ofrecimientos de sectores del Partido Nacional para una precandidatura presidencial, pero yo les digo que en estos momentos “estoy haciendo lo que tengo que hacer, que es tranquilizar el Congreso Nacional y darle una normativa al país”.

Una normativa en materia electoral para que el próximo proceso electoral sea lo más tranquilo y transparente posible y no hacer eso sería una locura seguir en política con esos niveles de conflictividad, por lo que debe primar la tranquilidad en el país”.

A renglón seguido, lamentó los índices de inseguridad que se están viviendo en la ciudad de Choluteca, mismos que se derivan por consumo de drogas entre los jóvenes, situación que genera violencia colateral.

El entrevistado manifestó que la autoridad competente deberá poner “mano” en esta situación buscando a los responsables de los actos ilícitos y enviarlos tras las rejas.

Al ser consultado sobre el sicariato donde dos personas se trasladan en motocicleta en el departamento de Choluteca, situación que ha elevado los índices de muertos, dijo, que “ya existe la legislación y no es con leyes que se resolverá el problema, sino que los operadores de justicia deberán poner en práctica lo que las leyes les ordenan”.

El titular del CN, manifestó que seguirá apoyando las diversas disciplinas deportivas en el país, en especial el fútbol, por lo que en la ciudad de Choluteca ha inaugurado varias canchas sintéticas del balompié, siendo la más reciente la ubicada en el barrio Campo Sol.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!