lun. Jul 22nd, 2019

Maquila reporta crecimiento en exportaciones de 11%

Maquila reporta crecimiento en exportaciones de 11%

Maquila reporta crecimiento en exportaciones de 11%

TEGUCIGALPA- El empresario del sector maquila de Honduras, Guillermo Matamoros, informó que después de 16 años sin lograrlo, el rubro presenta un crecimiento en exportaciones de más 11 por ciento.

“Las exportaciones del sector textil maquilador, a abril del 2019 reflejan un crecimiento por arriba del 11,5 por ciento”, informó.

“Eso es importante porque va en línea con las estimaciones y las perspectivas que se tenían”, añadió.

“Desde hace 16 años no había habido un crecimiento en exportaciones en esa magnitud; si esto se mantuviera hasta el fin del año, significaría un incremento al final del año de 400 millones de dólares”, sustentó.

Habrá que seguir luchando, tratando de que las empresas incrementen esas exportaciones y que se pueda contar con el proceso de atracción de inversiones que se ha venido planteando desde el 2016”, indicó.

Factores

En ese sentido, Matamoros expresó que “la industria desde el 2016 se enfocó en un proceso de atracción de inversiones”, mencionó.

“Eso ha sido importante, ha habido un esfuerzo conjunto con el gobierno alrededor del programa 2020”, agregó.

El programa Honduras 2020 fue impulsado por el presidente Juan Orlando Hernández para potenciar seis sectores clave de la economía.

Estos sectores son: turismo, maquila textil, manufactura de autopartes, call center, vivienda y agroindustria.

El empresario mencionó que el fin del rubro es crecer para generar empleo y crear oportunidades para los hondureños.

En la industria hay que ser muy dinámico, lo que hace hoy, se lo imita otro país y lo puede neutralizar, entonces, el tema es cómo continuar creciendo, cómo continuar atrayendo inversiones, cómo continuar aumentando las exportaciones y consecuentemente, mejorando en la generación de empleo”, manifestó.

“Ese es uno de los grandes objetivos, esperaríamos que al finalizar el año se puedan generar al menos unos 10,000 empleos adicionales”, concluyó.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!