lun. Jul 22nd, 2019

Libre sólo quiere perturbar, Ebal Díaz

Libre sólo quiere perturbar, Ebal Díaz

Libre sólo quiere perturbar, Ebal Díaz

TEGUCIGALPA- El ministro de la presidencia, Ebal Díaz, dijo que la protesta no es válida cuando impide el funcionamiento de un poder del Estado, por lo que cuestiona la insurrección legislativa de la bancada de Libertad y Refundación (Libre), a quien pidió dejar «trabajar a los que si quieren trabajar».

Destacó el interés del Congreso Nacional en desarrollar las sesiones parlamentarias, porque eso demuestra que “sí quieren trabajar, otros prefirieron la insurrección legislativa, estorbar y a impedir que los demás trabajen”, sostuvo.

En ese sentido, consideró que el derecho a la protesta y manifestación pacífica, es constitucional y no lo podemos impedir, por eso digo que si la bancada del Partido Libre, no quiere trabajar está bien, esa es su forma de trabajar, pero ya es tiempo que dejen trabajar a los demás”.

A criterio de Díaz, “impedir el funcionamiento de un poder del Estado de Honduras, no es una forma correcta de protestar.

El Partido Nacional está listo para debatir sobre las reformas electorales”.

Sin embargo, sostuvo que hace falta diálogo en la clase política. Ese es un tema que le compete al Congreso Nacional, pero “nos referimos al mismo” porque eso tiene mucho que ver con la paz y tranquilidad que tanto necesita Honduras.

Según Ebal Díaz, los partidos políticos tienen intereses distintos, que tienen que ver con la posición ideológica de cada uno, eso es lo que genera el debate en el Congreso Nacional, es bueno y sano, lo que no es bueno es que se impida el funcionamiento del Poder Legislativo.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!