Vie. Dic 6th, 2019

¡Egan Bernal es campeón del Tour de Francia!

¡Egan Bernal es campeón del Tour de Francia!

¡Egan Bernal es campeón del Tour de Francia!

Egan Bernal ha alcanzado el logro más importante de la historia del deporte colombiano al consagrarse campeón del Tour de Francia 2019. El escarabajo superó la última jornada en París y ha cumplido el anhelado sueño amarillo que los colombianos tanto han deseado desde hace más de 30 años.

El joven de 22 años vivió un emotivo paseo de la victoria en los alrededores de la Capital francesa. En esta jornada, el escarabajo tuvo la oportunidad de hacer el brindis de la victoria con su equipo, posar con los ganadores de las otras clasificaciones y tomarse una foto histórica con los otros colombianos que participaron en la carrera.

Egan posó junto con Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Sergio Luis Henao en una imagen que conmueve a todos los colombianos.

Los escarabajos tuvieron una participación memorable en la carrera gracias a que tres corredores del país terminaron en el top 10 por primera vez en la historia.

Egan asumió el liderato de la carrera en la etapa 19, en la que hizo un violento ataque y a pesar de que esta jornada terminó anticipadamente por el mal clima e inundaciones, Egan logró tiempo suficiente para asegurar el Maillot amarillo.

En la etapa 20, que era de montaña, Egan no tuvo problemas y con el apoyo del Team Ineos aseguró el título.

El joven de 22 años también logró quedarse con la clasificación de mejor joven que se identifica con la camiseta blanca.

Como es tradicional en el paseo de la victoria en el último día del Tour, los primeros kilómetros sirvieron más para tomar fotos para el recuerdo y que los ciclistas que cumplieron con el reto de superar 21 duras etapas celebraran este sufrido logro.

En la entrada al circuito en París, Omar Fraile (AST), Jan Tratnik (TBM), Tom Scully (EF1), Nils Politt (TKA) se fugaron per fueron capturados a 12 kilómetros de la llegada. Greg Van Avermaet también asaltó en el inicio de la última vuelta en el circuito de los Campos Elíseos pero su intento fue en vano.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!