Lun. Nov 18th, 2019

EE.UU. Campeón Mundial Femenino de Fútbol

EE.UU. Campeón Mundial Femenino de Fútbol

EE.UU. Campeón Mundial Femenino de Fútbol

Se cumplieron todos los pronósticos: la selección de Estados Unidos se consagró campeona del Mundial Femenino de Fútbol de Francia 2019. Se trata del cuarto título de la historia y el segundo consecutivo para las estadounidenses, que ya se habían consagrado en la edición pasada.

En la final, el equipo de Jill Ellis derrotó por 2-0 a Holanda en Lyon. Los goles fueron de Megan Rapinoe, a partir de un penal sancionado con intervención del VAR a los 15 minutos del segundo tiempo, y de Rose Lavelle.

(REUTERS)© Proporcionado por THX Medios S.A. (REUTERS)

Como era de esperarse, Estados Unidos tomó la iniciativa y se paró en campo rival en el comienzo. Las dirigidas por Jill Ellis apostaron a una alta presión, aunque en los primeros minutos no lograron tener profundidad en sus ataques. Holanda esperaba y buscaba salir de manera veloz, aunque no encontraba los caminos para hacerlo.

La primera ocasión de gol del partido llegó a los 27 minutos y fue para las estadounidenses: tras un córner, la pelota le quedó a Julie Ertz y la arquera Sari Van Veenendaal se lució con una gran tapada.La guardametas del conjunto Naranja sería la gran clave de su equipo para mantener el cero en la etapa inicial.

(REUTERS)© Proporcionado por THX Medios S.A. (REUTERS)

Sobre el cierre del primer tiempo, Estados Unidos “apretó el acelerador” y activó a sus figuras para intentar abrir el marcador. Megan Rapinoe fue una de las que se puso el equipo al hombro: a los 37′, mandó un centro peligroso desde la izquierda que nadie llegó a empujar y, un minutos después, imitó el movimiento pero esta vez Alex Morgan conectó y Van Veenendaal se quedó con su intento casi sobre la línea.

Morgan se encendió sobre el cierre de la etapa y a los 39′ intentó sorprender con un potente disparo de afuera del área que otra vez forzó una intervención acertada de la arquera holandesa.

(REUTERS)© Proporcionado por THX Medios S.A. (REUTERS)

El encuentro entró en su mejor etapa y ganó en intensidad. Holanda se paró de contra y hasta llegó al área rival con cierto peligro, pero el marcador no se movió. Esos últimos minutos generaron gran expectativa de cara a la segunda parte.

Sobre el papel, todo parece preparado para que Estados Unidos conquiste su cuarto título mundial, después de los logrados en 1991, 1999 y 2015, y para que añada este éxito a un nutrido palmarés en el que lucen también con fuerza cuatro medallas de oro olímpicas (1996, 2004, 2008, 2012).

(REUTERS)© Proporcionado por THX Medios S.A. (REUTERS)

Estados Unidos vivió el martes el que pudo haber sido el partido de más nivel del Mundial, el que ganó 2-1 a Inglaterra, con un penal detenido en el final del partido por la arquera Alyssa Naeher.

Holanda sufrió por su parte para imponerse 1-0 a Suecia en la prórroga, gracias a un tanto salvador de Jackie Groenen el miércoles.

Para Holanda será la primera final mundial de su historia, cuatro años después de su debut en el torneo y dos años tras su coronación en la Eurocopa disputada en su país.

(REUTERS)© Proporcionado por THX Medios S.A. (REUTERS)

La ‘Marea Oranje’, el nutrido grupo de hinchas del país desplazados a Francia, llenará de color las calles de Lyon, pero los 5.000 holandesesserán minoría ante la presión de 20.000 estadounidenses.

(REUTERS)© Proporcionado por THX Medios S.A. (REUTERS)

La otra estrella del equipo, Alex Morgan, brilló con su gol de cabeza en semifinales, su sexto en el torneo. Lidera la tabla de goleadoras con la inglesa Ellen White.

Este Estados Unidos-Holanda es también un duelo 100% femenino en el banquillo, con Ellis y Wiegman, una rareza en un universo del ‘coaching’ muy masculino.

Una final entre equipos con seleccionadoras sólo se había dado una vez en el Mundial femenino, en 2003, cuando la alemana Tina Theune venció a la sueca Marika Domanski-Lyfors.

Hagamos más esfuerzos para nombrar a mujeres a los puestos más altos de las instancias internacionales del fútbol. Las mujeres deben tener el coraje de imponerse, de asumir riesgos y de tomar esos puestos que hoy son accesibles. Como mujeres tenemos que mostrar nuestro talento”, afirmó Sariana Wiegman, nombrada como seleccionadora de Holanda en 2017.

(REUTERS)© Proporcionado por THX Medios S.A. (REUTERS)

Francia, eliminada en cuartos de ‘su’ Mundial por Estados Unidos, despedirá así una edición que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó el viernes de “la mejor de la historia”.

En el palco está también presente el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para poner punto final al torneo, que comenzó en París el 7 de junio.

Formaciones:

Estados Unidos: Naeher; O’Hara, Dahlkemper, Sauerbrunn, Dunn; Mewis, Ertz, Lavelle; Heath, Morgan, Rapinoe. DT: Jill Ellis.

Holanda: Van Veenendaal; Van Lunteren, Dekker, Van der Gragt, Bloodworth; Groenen, Spitse, Van de Donk; Beerensteyn, Miedema, Martens. DT: Sarina Wiegman.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!