Lun. Nov 18th, 2019

Distribuyen Fármacos en Hospitales Públicos

Distribuyen Fármacos en Hospitales Públicos

Distribuyen Fármacos en Hospitales Públicos

TEGUCIGALPA- La Secretaría de Salud inició el viernes la distribución del tercer lote de medicamentos para la red hospitalaria nacional, en lo que va del 2019, valorados en unos 300 millones de lempiras, según lo informó la ministra del ramo, Alba Consuelo Flores.

Los fármacos serán distribuidos en 32 hospitales, 796 unidades de atención primaria, 366 centros de salud integral, 70 policlínicos, 351 unidades de atención y prevención, 21 clínicas materno infantil y 14 centros escolares odontológicos, en todo el territorio nacional.

La ministra detalló que “esta distribución, según la programación, la hacemos a nivel nacional, a los 31 hospitales y más de 1,600 centros de salud”.

Agregó que la actividad es parte de la programación trimestral que realiza la Secretaría en este año, abasteciendo los centros asistenciales que han tenido una gran demanda por la epidemia del dengue.

Cada hospital y centro de salud recibe un número de medicinas, de acuerdo a la población que atiende y los reportes epidemiológicos que maneja.

“Tenemos un listado de medicamentos para cada centro, según el perfil epidemiológico de cada zona, este lote está valorado en 300 millones de lempiras”, indicó Flores.

Con este abastecimiento se espera que en los centros de salud y hospitales puedan brindar una mejor atención a los pacientes con dengue.

Flores aseguró que se abasteció de todos los medicamentos del cuadro básico, y los necesarios para tratar a las los pacientes con dengue, cifra que podría ser igual o mayor a los 23,000 casos.

Hasta la semana 27 ya tenemos un acumulado de 23 mil casos, esto es preocupante porque no le estamos poniendo atención al problema; este tema es grave y debemos actuar con responsabilidad”, manifestó Flores.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!