mar. Jul 23rd, 2019

Caso de Pedofilia produce baja en la Casa Blanca

Caso de Pedofilia produce baja en la Casa Blanca

Caso de Pedofilia produce baja en la Casa Blanca

El secretario de Trabajo de Donald TrumpAlexander Acostarenunció este viernes en medio de un escándalo por su polémico rol en el caso de un multimillonario estadounidense acusado de tráfico y abuso sexual de menores.

Después de haber dicho varias veces que no se alejaría de su cargo, Acosta se presentó inesperadamente junto al presidente y anunció que daría un paso al costado porque dijo que no quería que su relación con el caso del magnate Jeffrey Epstein complicara el gobierno de Trump. Dijo que “lo correcto era hacerse a un lado”.

Alex Acosta tras anunciar su renuncia a los medios, junto a Donald Trump./ Bloomberg© clarin.com Alex Acosta tras anunciar su renuncia a los medios, junto a Donald Trump./ Bloomberg

El presidente, en tanto, destacó que había sido “un gran secretario” y que la decisión de dar un paso al costado era de Acosta y no suya.

Epstein, un poderoso financista de 66 años con lazos con políticos como Bill Clinton y empresarios como Donald Trump, ha sido acusado de haber abusado de niñas y de haber formado una red de tráfico sexual de menores.

Acosta aparece ligado a este caso porque, en su cargo anterior como Fiscal federal del estado de Florida, contribuyó en 2008 a que se firme un polémico acuerdo para este magnate.

Este pacto permitió que Epstein evitara una prosecución federal y una posible sentencia de por vida.

Epstein se declaró culpable de cargos de prostitución a nivel estatal y solo permaneció poco más de un año en prisión.

Jeffrey Epstein./ AFP© clarin.com Jeffrey Epstein./ AFP

Acosta se defendió diciendo que este acuerdo llevó a la cárcel a Epstein y lo incluyó en la lista de abusadores.

El acuerdo que negoció Acosta con los abogados de Epstein fue siempre criticado por las víctimas, dirigentes políticos y periodistas durante años, pero el caso volvió a las primeras planas la semana pasada cuando se reabrió el caso porque un juzgado neoyorquino encontró nuevas pruebas y víctimas.

Una de ellas, Jennifer Araoz, hoy de 32 años, contó en el programa Today que fue contactada a los 14 años a la salida de su escuela en New York por una mujer joven y amigable en distintas ocasiones quien más adelante le presentó a Epstein, con el que entonces empezó a tener encuentros a lo largo de un año en los que él la hacía quedarse en ropa interior y darle masajes a cambio de 300 dólares hasta que la terminó violando. “Me sentía casi obligada por el dinero que me estaba dando”, dijo.

Epstein está ahora en prisión y negocia una fianza que podría llegar hasta los 80 millones de dólares.

Acosta fue confirmado en abril de 2017 como secretario de Trabajo por el senado y hasta ahora era el único de origen latino en el gabinete de Trump.

Desde hace una semana, el funcionario estaba sometido a fuertes presiones para que renunciara, sobre todo de legisladores demócratas.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que quería su dimisión por “participar en un acuerdo poco razonable, que impidió que se hiciera justicia para sus jóvenes víctimas”.

Trump se ha distanciado progresivamente de su secretario de Trabajo desde la explosión del escándalo.

“Si uno rememora cosas que sucedieron hace 12 ó 15 años, seguro que encuentras decisiones que ojalá se hubieran tomado de otra manera”, declaró el presidente esta semana.

“Pero vamos a estudiar la situación muy de cerca”, añadió.

El presidente reconoció que sabía quién era Epstein, residente de Palm Beach, donde Trump tiene un campo de golf. “Tuve una pelea con él hace un tiempo. No soy precisamente un fan”, agregó.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!