Lun. Nov 18th, 2019

¡Brasil Campeón de la Copa América 2019!

¡Brasil Campeón de la Copa América 2019!

¡Brasil Campeón de la Copa América 2019!

Brasil le dio gusto a su apasionada afición logrando el título de la Copa América 2019. La canarinha venció a Perú 3 a 1 en la gran final y alcanzó su primer título continental desde 2007.

En el primer gol se combinaron los tres mejores jugadores de Brasil a lo largo de la Copa. Dani Alves le hizo un pase al espacio a Gabriel Jesús, el 9 lanzó un centro después de varias gambetas para Everton, que apareció solo en el segundo palo y fusiló a Gallese en el minuto 15.

La joven estrella del Gremio logró su tercer tanto en la Copa para convertirse en el goleador. Además es el jugador revelación y una de las pocas promesas que aparecieron en esta competencia.

Este tanto casi que era una sentencia teniendo en cuenta que desde 1979 Brasil nunca ha perdido cuando anota primero en la Copa América. De 52 partidos  ganó 43 y solo empató 9.

A pesar de la historia, los peruanos no se desanimaron y buscaron equilibrar las acciones en el Maracaná. Una mano en el área de Thiago Silva le dio la posibilidad a los incas de encontrar el empate 1 a 1.

En el minuto 44, el defensor de PSG se lanzó al suelo y cortó la trayectoria de la pelota con su brazo. La jugada fue revisada en el VAR, ratificando la infracción.

El encargado del cobro fue el goleador Paolo Guerrero que no erró y alcanzó el gol 14 en Copas América. El delantero inca es el 5 mayor anotador de la historia del torneo y el único activo en el top 5 de la bota de oro.

Guerrero también acabó con el invicto del arquero Alisson. El portero del Liverpool llevaba 495 sin recibir gol a lo largo del torneo. El único arquero titular de la Copa que mantuvo su valla invicta fue el colombiano David Ospina, que participó en tres partidos.

Cuando los peruanos seguían celebrando su anotación, Firmino recuperó una pelota cuando los peruanos salían. Arthur transportó hasta a encontrar  a Gabriel Jesús, que enganchó y sacó una remate rasero imposible para el arquero Gallese.

El gol en el minuto 45 le dio tranquilidad a los locales que no querían otro maracanazo en este torneo en el que ganaron 5 partidos y empataron 1.

El excelso delantero del Manchester City también alcanzó su tercer gol en el torneo.

En la segunda parte del partido, Ricardo Gareca le apostó al todo nada y salió con un planteamiento muy agresivo desplegando muchas jugadores cerca del arco brasileño.

El momento clave del segundo tiempo fue la expulsión de Gabriel Jesús en el minuto 70 después de recibir su segunda tarjeta amarilla en el encuentro. Entre lágrimas, el goleador lamentó su salida.

Con la salida del 9, Perú se volcó al arco de Alisson y Tite debió hacer modificaciones tácticas para replantear el equipo ante la inferioridad numérica.  El técnico cumplió su cometido alejando a los peruanos y generó nuevas oportunidades.

Everton apareció con su fugaz gambeta y recibió una falta en el área. El encargado del cobro fue Richarlyson que pateó muy bien y marcó el definitivo 3 a 1.

HONDURAS IS GREAT! GOD BLESS YOU!